Vestido de bautismo para niña con patrones en español

Por Clara







Paso a paso:

Comenzar el vestido por el escote, formando al mismo tiempo el canesú y las mangas con sisa en 12 vtas.; luego trabajar con nudo salomón la falda por 30 vtas. Tejer para las mangas 10 vtas. de nudo salomón.Comenzar así: tejer una punto cadeneta que tenga 120 puntos; sobre ella hacer 120 puntos, cierre y seguir tejiendo en forma circular.
En la siguiente vta. tejer repartiendo así: 20 p. a. (media espalda), sobre el siguiente punto trabajar 1 p. a., 3 cad., 1 p. a., tejidos en el mismo punto; + 40 p. a. y repetir. 
Luego: 1 p. a., 3 cad., 1 p. a. tejidos en el mismo punto, 20 p. a., 1 p. a., 3 cad., 1 p. a., y 20 p. a.(media espalda).
Continuar tejiendo la blusita; para ello aumentar sobre el abanico formado en la vta. anterior 2 p. a., 3 cado y 2 p. a. durante 12 vtas., como se indicó arriba. Una vez terminado, separar las mangas de la blusa para tejer en forma circular la falda con nudo salomón. Bordear el escote con una vta. de red de 5 cado y anudar con una cinta.


Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.