Cómo reciclar la lana o hilado de prendas en desuso... y dejarla como nueva!

Vamos a reciclar nuestras prendas tejidas, para tener nuevos modelos para esta temporada.
como recuperar lanas para volver a usarlas
Para empezar, toma tu prenda y lávala cuidadosamente. Una vez que se secó, revisa si la prenda está totalmente desmanchada. Si han quedado manchas, procede a limpiar con algún producto especial para quitar cualquier mancha rebelde. En caso que no hayas podido quitarla, marca el sector con la mancha con un alfiler de gancho o con aguja e hilo, de modo que al desarmar puedas eliminar esa parte de la lana. 

Luego desarma la prenda con cuidado, descosiendo las uniones con la ayuda de una tijera. Cuando hayas separado cada parte, procederás a destejer partiendo desde el punto en que se cerró dicho tejido, o sea, desde el final hacia el principio de dicha parte. Si al destejer llegas a la marca donde estaba la mancha, puedes cortar el fragmento manchado y seguir con el que está limpio, uniendo ambos extremos para que se continúe la hebra. 

Al destejer, tendrás que ir armando una madeja con la ayuda del respaldo de una silla. 
como reutilizar la lana


Cuando tengas todas tus madejas listas, vas a lavar nuevamente con mucho cuidado, colgar a la sombra y al aire libre y esperar que se seque. Al dejar secar de este modo, el hilado perderá la forma rizada que tenía marcada de su tejido anterior.

Si aún conservara demasiado rizado, se puede aun estirar un poco más con vapor. Si tienes plancha a vapor, podrás vaporizar la madeja que está colgada como se ve en la foto, pero sin apoyar sobre la lana.
El método de vapor es efectivo, y alisa cualquier prenda tejida o de tela.
Hay quienes colocan una fuente con agua hirviendo sobre la cocina, sobre ella una fina rejilla y dentro la madeja, bien estirada, para que reciba el vapor necesario para el completo alisado.

Una vez que la tengas bien seca, procede a ovillarla. Y listo!! lista para volver a crear!

Mira este video con instrucciones que te ayudarán mucho más. 


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Artículo Anterior Artículo Siguiente