Patrones de suéter crochet calado para nenas paso a paso

Para realizar esta bonita remera de mangas largas para nena al crochet, vas a necesitar 350 g de hilo de algodón grueso en tono lila y algunos restos de hilo de colores para las flores. Las agujas nº 3 y 4 y 3 botones para el frente.


Patrones de chompa ganchillo niña


Para tejer la espalda vas a tejer una cadena base de 57 p más 3 p para subir y tejer en p fantasía de acuerdo al diagrama. A los 30 cm de altura total realiza las sisa en una hilera impar de la siguiente manera: avanzar con p enano sobre el primer punto, tejer 1 medio p y 1 p, media vareta. Continuar la hilera y 3 p antes del final tejer 1 p media vareta. Continuar la hilera y 3 p antes del final tejer 1 p media vareta, 1 medio p y girar el tejido dejando sin tejer el ultimo p. Avanzar con p enano sobre los puntos disminuidos y continuar tejiendo en p fantasía, dejando sin tejer los 3 p disminuidos en el  borde derecho. Quedan 51 p. Al completar 13 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar. 

Delantera:
Comenzar a tejer igual que la espalda. A los 24 cm de altura comenzar la abertura del escote: tejer los primeros 26 p y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza. Realizar la sisa en el borde derecho como en la espalda.
Al completar 13 cm de altura desde el comienzo de la abertura realizar el escote disminuyendo 1 p, en el borde, en todas las hileras 5 veces en total. Quedan 18 p para el hombro. Al completar los 13 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar. Saltar los 5 p del motivo central y retomar los restantes para continuar con la parte izquierda de la pieza. Realizar la sisa y el escote. Al completar 13 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar. 

Mangas:
Con hilado simple y aguja de crochet nº4 hacer una cadena base de 22 p más 3 p para subir y comenzar a tejer de acuerdo con el diagrama. A partir de la segunda hilera aumentar 1 p de cada lado cada 2 hileras. 5 veces en total. Quedan 32 p, los puntos aumentados se incorporan al p fantasía. A los 20 cm de altura total realizar la copa de manga dejando sin tejer 2 p de los motivos de cada lado a a 1 p de los bordes, en todas lashileras, 5 veces en total. Quedan 12 p, cortar la hebra y rematar.



Armado y terminación:
Marcar en la espalda 18 p de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las costuras con las de los laterales. Con hilado simple y aguja nº 4 tejer en un borde de las aberturas del escote 3 hileras en medio p para hacer una vista. Realizar lo mismo en el otro borde y continuar con una cuarta hilera a lo largo de la otra vista, alrededor del escote de delantera y espalda y a lo largo de la otra vista. Con hilado simple y aguja de crochet nº4 tejer en p de borde de acuerdo con el diagrama alrededor del ruedo y do los puntos de las mangas. 
Con algodón rústico fino simple y aguja de crochet nº3 tejer 8 flores en los distintos colores de acuerdo a los diagramas. Colocarlas en la remera repartidas en la delantera y mangas. Coser solamente los centros dejando sueltos los pétalos. En la vista derecha abrir un ojal en la base del escote y otros dos cada 5 cm hacia abajo. Coser los botones en la vista izquierda.

Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras
siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter
Artículo Anterior Artículo Siguiente