Tutorial: Chaleco Crochet a Cuadros Paso a Paso

Me encanta este chaleco crochet! Vamos a aprender a hacerlo juntas, te comparto el tutorial del paso a paso

Cómo tejer un chaleco crochet con diseño de cuadros paso a paso

Materiales:
220 g de lana con acrílico y algodón tejida simple color visón y 220 g color celeste. 3 botones antiguos de diferentes medidas.
Puntos empleados:
Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto vareta en relieve, punto enano. 

Punto elástico 1 y 1
1º hilera tejer en p var.
2º hilera y todas las pares: 1* pv en relieve por delante, 1 pv en relieve por detrás* Repetir de *a* toda la hilera.

Punto fantasía
De acuerdo al diagrama

Cómo cambiar de color en la mitad de la hilera: Para cambiar de color en la mitad de la hilera cerrar el último punto de un color con la hebra del color siguiente para lograr que queden líneas de color definidas. Luego esconder la hebra excedente entre los puntos por el revés del teijo. De igual manera se realizan los cambios de tipo de hilado.
moldes y patrones de chaleco crochet

Espalda:
Con hilado simple color celeste y aguja de crochet nº 7 hacer una cadena base de 40 p más 3p para subir y tejer 5 cm en punto elástico 1 y 1.
Continuar tejiendo en p fantasía de acuerdo con el diagrama de puntos y colores.
A los 43 cm de iniciado el tejido formar las sisas. Para ello en una hilera del revés de p vareta avanzar con punto enano en los primeros 2 p de la hilera, tejer 1 medio p, 1 p media vareta, 1 medio p y girar el tejido dejando los último 2p sin tejer. Se restan 4p de cada lado en forma redondeada por las distintas alturas de los puntos empleados. Quedan 32 p. Una vez obtenidos 23 cm desde el comienzo de las sisas cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha:
Con hilado simple color celeste y aguja de crochet nº7 tejer una cadena base de 18p más 3p para subir y comenzar a tejer en p elástico 1 y 1 por 5 cm.
Continuar en p fantasía de acuerdo con el diagrama de puntos y colores, al llegar a la 3º hilera comenzar con 2 p color celeste para hacer coincidir los motivos con los de la espalda. A los 43 cm de altura total realizar la sisa en el borde izquierdo como en la espalda. Quedan 14p. Al tener 15 cm de altura de sisa realzar el escote en una hilera impar de p vareta. Avanzar con p enano sobre los primeros 2p y completar la hilera. En la hilera siguiente dejar sin tejer los últimos 2 medio p. Por último avanzar con p enano sobre los primeros 2 medio p de la hilera y continuar tejiendo sin modificaciones. Se restan 3 veces 2p. Quedan 8p para el hombro. Al completar los 23 cm de altura total cortar la hebra y rematar. Tejer la delantera izquierda igual pero invertida y al llegar a la 3º hilera del diagrama tejer los 4p vareta con color visón para hacer coincidir los motivos con los de la espalda.

Armado y terminación:
Marcar en el borde superior de la espalda 8p de cada lado para los hombros y coser. Coser los costados del cuerpo haciendo coincidir las franjas horizontales. Unir con costura las respectivas delanteras a la espalda. cosiendo laterales y hombros. Con hilado simple color celeste y aguja de crochet nº7 tejer las vistas en el p elástico 1 y 1 a los largo de los bordes de las delanteras. Completar 2 hileras, cortar la hebra y rematar.
Tejer del mismo modo el cuello alrededor del escote de espalda y delanteras incluyendo las vistas. Realizar las sisas en el p elástico 1 y 1 por 2 hileras cerrando siempre con p enano para tejer en redondo.
Abrir un ojal en el cuello del lado derecho y otros dos en la vista de la delantera derecha cada 10 cm hacia abajo. Coser los botones en la vista y el cuello izquierdos.


Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras
siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter
Artículo Anterior Artículo Siguiente