Una cartera para llevar de todo / patrones crochet paso a paso

Hola amiga, hoy te comparto una linda cartera o bolso tejido al crochet para que puedas lucirte y llevar de todo. Para hacerla vamos a realizar 14 cuadros o grannys en tonos ocre y marrones, como te detallo a continuación.

Bolso crochet paso a paso



materiales y muestras de la cartera crochetCuadro con cambio de color

tomar el color natural y comenzar con un anillo de cadenas de 6 puntos. Cerrarlo con 1 p. enano sobre la cadena de inicio o nudo.

1º hilera: tejer 3 c . y 1 abanico cerrado de 5 v. en el centro del anillo (no picar en las cadenas, sino pasar por debajo). Continuar con *5 c. y 1 abanico cerrado de 5 v. en el anillo de c*. Repetir de * a * 2 veces más. Por último, tejer 5 c. y 1 p. enano sobre la 3º c. de subida del inicio. Quedan 4 abanicos cerrados, separados por 5 c. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

2º 
hilera: sin girar el tejido (técnica circular), tomar el hilo beige, picar en el centro de la mota (última de la hil. anterior) y tejer 3 c. como 1º v. Continuar con *2 v. en el sig. arco de base, 3 c., 1 abanico cerrado de 5 v. en el mismo arco de base, 3 c., 2 v. en el mismo arco de base, y 1 v. en el sig. abanico cerrado de base*. Repetir de * a * hasta completar el contorno del cuadrado. Quedan 4 vértices con abanicos cerrados de 5 v. y 4 grupos de 5 v. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

3º 
hilera: tomar el hilo visón, picar en el centro del grupo de 5 v. de la hil. anterior y tejer 3 c. como 1º v. Continuar con *2 v. en el sig. par de v.; 2 v., 3 c., 1 abanico cerrado de 5 v., 3 c. y 2 v. en el sig. arco de base; y 3 v. en las sig. 3 v. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Quedan 4 vértices con abanicos cerrados de 5 v. y 4 grupos de 9 v. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

4º 
hilera: tomar el hilo marrón claro, picar en el centro del grupo de 9 v. de la hil. anterior y tejer 3 c. como 1º v. Continuar con *4 v. en las sig. 4 v. de base; 2 v., 3 c., 1 abanico cerrado de 5 v., 3 c. y 2 v. en el sig. arco de base; y 5 v. en las sig. 5 v. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Quedan 4 vértices con abanicos cerrados de 5 v. y 4 grupos de 13 v. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

5º 
hilera: tomar el hilo marrón oscuro, picar en el centro del grupo de 11 v. de la hil. anterior y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con *1 m.p. sobre cada v. de base, 3 m.p. en el sig. arco de 3 c., 1 m.p. en el abanico cerrado de la hil. anterior, 3 m.p. en el sig. arco de 3 c*. Repetir de * a * hasta completar todo el cuadrado. Al final, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Cómo hacer los relieves de los cuadros

Con el hilado marrón oscuro vamos a tejer una serie de cadenas y medios puntos que enmarcan los puntos en relieve de cada motivo (ver el patrón)
Comenzar con 3 c. pasando la aguja por la misma anilla del comienzo, sosteniendo el extremo del hilo para que no se zafe, luego tejer *[1 m.p. en el arco de la sig. hil. (ver esquema) y 5 c.] 3 veces, 1 m.p. en el arco de la sig. hil. (junto al abanico cerrado), 5 c. y 1 m.p. en el sig. arco de la misma hil. (por el otro lateral del abanico cerrado), continuar con [5 c. y 1 m.p. en el arco de la sig. hil. (volviendo hacia el centro del motivo] 3 veces, 1 v. en el anillo de c. (centro del motivo), 5 c. y 1 v. en el anillo de c. (pasando la aguja por el otro lateral del abanico cerrado)*. Repetir de * a * 3 veces más. Al final, reemplazar la última v. por 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil. Cortar la hebra y esconder prolijamente. Realizar este relieve en todos los cuadrados.




Terminación

Borde superior


Una vez armada la cartera y antes de coser las manijas se tejen algunas hileras en m.p. alternando los colores.

1º hilera: picar en uno de los laterales con la hebra de color marrón oscuro y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada m.p. de base hasta completar el contorno de la cartera, sobre las uniones de los cuadrados tejer también 1 m.p., al final tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil. Cortar la hebra y esconder prolijamente.

2º Y 3º hileras: picar donde se cerró la hil. anterior con la hebra de color marrón claro, picar y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada m.p. de base hasta completar la hil. Por último, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil. Realizar 1 hil. más de la misma forma con el hilo marrón oscuro nuevamente. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Coser las manijas por dentro, a unos pocos milímetros del borde superior, según se muestra en el plano.

Manijas: Realizar una cadena de 40 cm de largo aproximadamente con el hilo marrón oscuro.

1º hilera: tejer 1c. y 1 m.p en la sig. c. de base. Continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada c. de base, al final tejer 1 m.p. sobre la c. de inicio o nudo. Sin cerrar, tomar la hebra del color beige y cerrar las lazadas de la aguja con él, sosteniéndolo para que no se zafe.

2º hilera: tejer 1 c. como 1º m.p. y continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada m.p. de base. Al final, cerrar el último m.p. con la hebra del sig. color (marrón claro). Realizar 4 hil. más de la misma forma realizando el cambio de color correspondiente al final de cada hil. Quedan: 1 en marrón oscuro, 1 en beige, 2 en marrón claro, 1 en beige y 1 en marrón oscuro. Por último, cortar la hebra y dejar margen para costuras.

Tejer 1 manija más igual a la anterior.

Fuente: Manualidades facilícimo
siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter
Artículo Anterior Artículo Siguiente