Cómo hacer una sombrilla tejida al crochet / tutorial 3 modelos en español

Paraguas o sombrillas tejidas al crochet, con un precioso estilo romántico. Aprende a tejerla siguiendo las instrucciones en castellano que te comparto a continuación


Sombrilla paraguas parasol tejido con ganchillo paso a paso tutorial

Los materiales 


  • 420 g de hilo crudo nº10 
  • aguja de crochet nº 1,25 
  • armazón de sombrilla chica de 40 varillas 


Diámetro: 124 cm 

Paso a paso

1º a 10º hileras: Empezando en una anilla formada con el extremo del hilo, trb. estas vueltas a base de puntos altos guiándose por el esquema detallado correspondiente.
11º vuelta: sustituyendo el 1º p alto incompleto por 3 p al aire rep 20 veces * 1 p de piña de 2 p altos, 5 p al aire, saltar 2 p de la 1º v *. Cerrar esta v reemplazando los 3 últimos p al aire del arco de cierre por 1 p alto clavado en la cabeza del 1º p de piña
12º - 45º vueltas: formar 20 motivos idénticos siguiendo el esquema y las explicaciones de los símbolos que lo acompañan. Cerrar la 12º v por 1 p raso y hacer otro p raso en el 1º arco antes de iniciar la 13º v.Al vinal de esta 13º v, sustituir el último p al aire por 1 p b clavado en el 3º p al aire del principio. De la 14º a la 45º v cerrar cada v por 1 p raso en el 4º p al aire que reemplazan el 1º alto doble y hacer otro p alto doble y hacer otro p raso en el calado.
46º-68º vuelta: teniendo en cuenta que en el esquema se vuelve a per la 45º v para que sirva de orientación, completar cada uno de los 20  motivos siguiendo dicho gráfico. Antes de completar las v 69 a 71, dejar el hilo en espera y terminar cada motivo con 2 pas, suplementarias ambas realizadas en el mismo sentido. Formar luego las v 69 a 71 a modo de remate.
Montaje:
Planchar la labor. Pegar el extremo de cada eje, es decir las v 6 a 69 entre 2 rombos, al extremos de una de cada 2 varillas del armazón. Pegar después las v 67 y 68 de cada rombo a cada varilla libre. Pegar por último el adorno en el centro de la sombrilla.


patrón sombrilla ganchillo


esquema 2 de sombrilla paraguas tejido al crochet



Mira también estos dos modelos de sombrillas o paraguas tejidos con ganchillo.





Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente