Almohada Mariposa Crochet / Paso a paso

Una linda idea para el cuarto de los niños, una almohada cubierta con funda tejida al crochet con motivos de flores africanas con forma hexagonal.

Para realizar esta hermosa mariposa vas a necesitar tejer flores africanas de acuerdo al paso a paso que está abajo.

Almohadon forma de mariposa paso a paso crochet

La almohada está realizada usando una altura de 3 1/2 hexágonos, por 4 hexágonos de ancho, más dos más, que corresponden a los bordes. Tengamos en cuenta que hablo de hexágonos y no de medida. Lo ideal sería que elijas una almohada que quieres cubrir y tejas la cantidad de hexágonos necesaria para realizar una funda rectangular. En este caso se usaron hexágonos combinando tonalidades de azul y fucsia, con uniones en tono crema.

Para dar el efecto a las alas, se ha ajustado el medio de la almohada con una cinta o bien, con lana, enrollando y cosiendo bien para que quede firme. Los grannys que están cerca del cuerpo son pentágonos en lugar de hexágonos, algunos son cuadros. 
Mira cómo están distribuidos los grannys en el siguiente esquema, el número escrito indica la cantidad de lados que tiene cada granny 



A continuación vemos cómo tejer el hexágono. El cuerpo se teje en el mismo tono crema para que combine, y se hace en forma circular con aumentos y disminuciones para lograr la forma deseada.
Mira el paso a paso de la flor africana (en fotos) a continuación.

Paso a paso flor africana hexagonal ganchillo
Artículo Anterior Artículo Siguiente