Solero Top Crochet / Patrones y paso a paso

Precioso top para lucir en verano, realizado en hilo mercerizado en tonos fucsia. La autora lo realizó tomando un molde de carpeta  y con restos de hilo de otro proyecto. Con muy poco material y buenas ideas podrás tejer tu top solero super fashion.


solero tejido al crochet musculosa de hilo


La parte de abajo está realizada con el patrón de una carpeta, puedes verlo dando click en este botón

Como verás, se teje toda una franja partiendo del busto hacia abajo. Por el diseño que tiene este patrón, quedará con cierto vuelo en la parte de abajo, y la parte de arriba simplemente se completa con varetas, hasta lograr la medida que desees de largo, partiendo de debajo del busto hasta el largo de cadera o cintura, o hasta donde quieras que tu top termine.

parte trasera del top crochet
El corpiño del solero tiene dos partes tejidas por separado y luego unidas al tejido anterior. Te dejo el molde de cada parte del corpiño.



La parte central se realizó con un detalle de punto piñas. La terminación lleva un borde de 1 vareta 1 cadena para dejar toda una vainilla para pasar cinta o cordón. En la foto verás que tanto el borde de la cintura del busto, como el corpiño y las tiras para breteles tienen esta misma vainilla. 
Los detalles finales se tejieron en un fucsia más intenso, realizando también un cordón para colocar en la cintura del busto, con un moño central. Esto ayudará a que se sujete mejor la prenda y no se "caiga" por el estiramiento del hilado.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet