Delicado Poncho Crochet para Tejer Tú Misma / DIY

Aprende a tejer este delicado poncho al crochet para lucir en esta época. Un diseño diferente, bien creativo, que te permite jugar con los colores y agregar los que más te gusten.


moldes y patrones de poncho tejido al crochet
El poncho está tejido en hilo macramé mercerizado, con aguja nº00, y los tonos elegidos son a gusto. El color de base en este caso es el celeste, y con ese color de base vas a realizar la parte central del patrón y los bordes. Solamente las flores de la guarda son en otros colores, que pueden ser combinados como en este caso, o bien, del mismo color de fondo, igualmente quedará bien.

Para cada cara del poncho es necesario tejer 6 cuadros de 40 x 40 cm. Se une cada cara como se ve en el molde que está aquí abajo.
Para la zona del cuello, debes coser solamente 20 cm de cada lado para la zona de los hombros, y dejar 20 cm de cada cuadro para que quede listo el cuello. Los cuadros pueden unirse con aguja de coser lana, y el hilo de base.

Molde de poncho de cuadros
Para realizar el molde comienzas haciendo las flores, 8 por cada cuadro. Luego inicias con el color de base partiendo del centro circular como se ve en el cuadro. En el siguiente diagrama ves cómo armar el tejido con el color de base y las flores, este diagrama representa un cuarto del cuadro completo. Da click al siguiente botón para abrir el patrón.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente