Cortina Crochet Paso a Paso / Tutorial

Uno de mis proyectos para el año 2016 es decorar mi casa con tejido. Encontré esta hermosa cortina que viene muy bien para vestir las cortinas.


Cómo tejer una cortina paso a paso con crochet

Los materiales que vas a necesitar son 300 g de macramé de algodón tejido doble en el color que gustes, en este caso se usó color verde inglés, y 50 g de color crudo, o un color contrastante con el que elegiste para el diseño principal de la cortina. La aguja de crochet es nº4.

Los puntos empleados son punto cadena, medio punto y punto vareta. El punto fantasía es conforme al diagrama que verás más abajo.

La muestra de tejido de 10 cm es igual a 17 puntos en punto fantasía con hilado doble y aguja nº4.


Confección paso a paso

Comienza a tejer desde arriba hacia abajo. Con hilado doble color verde y aguja nº 4 teje una cadena de 91 puntos más 3 puntos para subir y comenzar a tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama. A partir de los 52 cm de altura total comenzar las disminuciones para dar la forma escalonada a la parte inferior. Tejer la hilera par hasta el anteúltimo abanico de punto vareta y girar el tejido como indica el diagrama. Repetir las disminuciones cada 6 hileras 5 veces más. Quedan 19 puntos. Al completar 1,30 m de altura total, cortar las hebras y rematar. Tejer otra pieza igual. 

Armado y terminación

Con hilado doble color crudo y aguja crochet nº 4 tejer 1 hilera en medio punto alrededor de todo el perímetro picando 3 medio punto en cada vértice para formar las esquinas.

Mira los moldes y los detalles del punto fantasía a continuación.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!