Vestido fresco para tejer con Ganchillo / Paso a paso

Teje un lindo modelo para los días cálidos, usando crochet y colores terracota, para dejarlo igual al modelo. La confección es sencilla, y el resultado, muy moderno y juvenil.


paso a paso de vestido sin mangas para tejer con ganchillo
Para una talla 40 se necesitarán 1 ovillo de cashmilon o "Pescadora de cisne" de cada color: fucsia, café, morado, lila, lavanda y salmón
Agujas de crochet nº 4 y nº 6
Los puntos empleados son cadena o cadeneta, medio punto vareta, punto vareta, fantasía según diagramas 1, 2, 3, 4 y 5.

Vamos a tejer con el hilado puesto doble.
Canesú
Con crochet nº 4 tejer una cadena de 72 cm; tejer en medio punto vareta 12 cm de alto. Dejar cada lado 18 cm libres ( 1/2 espalda) y tejer tirantes de 4 puntos enteros de 38 cm de alto.
Canesú de vestido tejido al crochet

Faldón
Coser las dos mitades de la espalda. Al cambiar a un crochet más grueso se obtiene una mayor amplitud del tejido sin tener que aumentar tantos puntos. Con crochet nº 6 y color café, tejer en punto vareta, en la segunda hilera, aumentar 1 punto cada 6 puntos = 94 cm de ruedo; a los 8 cm de alto cambiar a punto diagrama 1 = 128 cm ruedo; a los 16 cm de alto cambiar a fucsia, tejer 1 hilera en varetas aumentando 1 punto cada 3 puntos = 156 cm ruedo; cambiar a color morado, tejer diagrama 2 = 166 cm ruedo; a los 26 cm de alto cambiar a morado y diagrama 3 = 176 cm ruedo; a los 34 cm de alto, cambiar a lila y diagrama 4= 200 cm ruedo; a los 42 cm de alto, cambiar a fucsia y diagrama 5, con aproximadamente 50 cm e alto total, rematar la hebra.

Molde y patrón de faldón
Diagramas de punto fantasía usados para el vestido crochet
Terminación
Coser los tirantes a la espalda; por todo el borde externo de los tirantes, tejer el punto del diagrama 5. Confeccionar flores usando los puntos cadena y varetas, alternando los colores. Coserlas al canesú y sobre el faldón, distribuyéndolas a gusto.

Creación de María Pardo para Punto y moda

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet