Blusa Poncho Crochet Fácil Paso a Paso

Si eres principiante en tejido al crochet, esta blusa tan linda es para ti. Aprende a tejerla paso a paso siguiendo las instrucciones de tejido y los moldes.


Poncho tejido al crochet muy fácil tutorial



La blusa está realizada en dos partes, que son iguales. Ambas se tejen con un motivo que comienza por una base de cadenas, a la cual se incorporan puntos en el centro y a lo largo del tejido dándole la forma de "u", en la que a su vez se agrega el diseño del centro que hace más llamativa la prenda. Al final, se completa la espalda con un triángulo que se cose sobre el escote para que los hombros no se caigan.

Materiales:
De 400 a 500 g de algodón grueso en color coral. Aguja de crochet nº 4, tijera y centímetro.

Este diseño está realizado en talle S (small). Las correspondientes a los talles M (medio) y L (large) se calculan por el largo de prenda, que es 57 cm para el M y 59 para el L.

Cómo tejer delantera/espalda:
Comenzar con una cadeneta de 121 puntos.
1ª hilera: tejer 4 cadenas de subida, que corresponden a la primera vareta doble y 4 cadenas más del motivo, picar en la 5ª contando hacia atrás y hacer 1 mota de 3 varetas dobles, *saltear 5 cadenas de base y en la siguiente realizar 1 vareta doble, 4 cadenas, 1 mota de 3 varetas dobles en la vareta doble recién tejida (en la base de las 4 cadenas anteriores), y 1 vareta doble en la misma base que la 1ª vareta doble de la secuencia*. Repetir de * a * hasta completar 10 motas de 3 varetas dobles. Seguir sin saltear cadenas, tejer 4 cadenas, 1 mota de 3 varetas dobles en la vareta doble anterior (recién tejida) y 1 vareta doble en la misma base que la anteúltima vareta doble tejida, queda formado un vértice en el centro del tejido que va a convertirse en el centro del tejido que va a convertirse en el centro del motivo del poncho. Repetir de * a * hasta completar el resto dela cadena de base. Para terminar, hacer las últimas varetas dobles en la cadena de inicio o nudo.
Hilera 2 y siguientes: tejer 6 cadenas (4 de borde y 2 del motivo), y 1 vareta doble en la misma base. Luego, tejer *1 vareta doble entre el siguiente par de varetas dobles de base (pasar por el huevo formado entre las varetas dobles sin picar ninguna de ellas), 4 cadenas y 1 vareta doble en la misma base que la vareta anterior*. Repetir de *a* 8 veces más. continuar con 1 vareta doble, 4 cadenas, 1 mota de 3 varetas dobles, 4 cadenas y 1 vareta doble en la siguiente vareta doble de base (centro de la hilera anterior). Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final, hacer 1 vareta doble, 2 cadenas y 1 vareta doble en la 4ª cadena de subida de la hilera anterior.
Tener presente que estas hileras están representadas en el primer esquema. Luego se continúa con el poncho siguiendo el esquema principal donde se indica las 15 hileras restantes. Continuar según este esquema hasta la 17ª hilera inclusive. Al finalizar, cortar la hebra y dejar margen para coser hombros.
Delantera de poncho blusa crochet




Triángulo del escote de la espalda
Tejer una cadena de 31 puntos. Luego hacer 4 cadenas como 1º vareta doble, *saltear 5 cadenas de base y realizar 1 vareta doble, 4 cadenas y 1 vareta doble en la siguiente cadena de base*.  
Triángulo del escote de la espalda
Repetir de *a* 4 veces más. Para terminar, tejer 1 vareta doble en la cadena de inicio o nudo. Continuar como indica el esquema hasta completar las 8 hileras, en total. Por último cortar la hebra y dejar margen para las costuras.


Costura de hombros
Coser los bordes de ambas piezas, por el revés, para formar los hombros. Comenzar desde la base hacia el escote. Hacer coincidir hilera con hilera. Realizar el mismo procedimiento en el otro borde.

Costura del triángulo de la espalda
Unir el triángulo de la espalda a una de las piezas para cerrar el escote. Sujetar con el alfiler de gancho o hebra de otro color el vértice superior del triángulo con el centro del escote. Coser por el revés ambos bordes del triángulo a los lados del escote, haciendo coincidir ambos bordes. Las hileras y los puntos no van a coincidir pero hay que verificar que los lados del triángulo terminen a la misma altura en el escote de la espalda.

Borde del escote
Picar en una de las costuras del triángulo de la espalda y hacer 1 cadena y 1 medio punto. Continuar con *2 cadenas, saltear 2 puntos de base o el equivalente en mm y tejer 1 medio punto*. Repetir de *a* hasta completar todo el contorno del escote. Al concluir, realizar 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera. Cortar la hebra y esconder prolijamente. Asegurar el extremo del hilado.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente