Camino de Mesa Crochet con motivo de flores Estrella federal / Paso a paso

Camino de mesa con diseño de flores de Navidad para tejer con colores rojo, verde y blanco.


Camino de mesa crochet muy colorido para Navidad
El diseño de este camino de mesa crochet está realizado con una flor central de 8 pétalos con forma de rombo en color rojo y 8 cuadros verdes que asemejan las hojas de la flor estrella federal que completan la estrella, unidos en color blanco.
Para tejer el rombo inicia con una cadena de 4 puntos, deja 3 de esos puntos sin tejer y en el que sobra teje dos varetas. En la siguiente hilera se aumentan dos varetas, repetir lo mismo aumentando cada hilera por 5 veces. Luego tejer en manera inversa para ir achicando el rombo. Al terminarlo tejer una hilera alrededor de 1 medio punto 2 cadenas al aire. Esta hilera es la que se hace en color blanco.

Cuadro (hoja):
Inicia el cuadro verde tejiendo 8 puntos en una cadeneta, y cierra en círculo. En la primera hilera tejer 3 cadenas de subida 3 varetas 4 cadenas al aire. Repite 4 varetas 4 cadenas, hasta completar la vuelta de cuatro series en total.
La siguiente hilera inicia con 3 varetas de subida + 7 varetas 4 cadenas. Repetir en las otras 3 caras del cuadro.
Molde y patrones de camino de mesa
Con 8 pétalos y 8 hojas ya puedes armar tu primera flor. Realiza tres flores completas iguales, y une como se ve en el siguiente esquema.
Molde y vista terminada de camino de mesa.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!