Patucos ~ Escarpines muy elegantes para tejer al crochet / Paso a paso

Hermoso calzado para bebé: patucos decorados con flores rococó, cintas y perlas. Mira los moldes y detalles a continuación.


escarpines para nena tejidos con ganchillo
Los materiales que necesitas para tejer a crochet estos bonitos patucos o escarpines, son lana bebé de color rosa y color verde manzana, perlas en color rosa, cintas para realizar las rosas rococó (o flores ya hechas, que se adquieren en las mercerías). Aguja de crochet apropiada para el grosor de la lana, y aguja de coser para unir las flores rococó a la capellada del calzado.


Para empezar, teje la suela del escarpín o patuco en color verde siguiendo el molde que vemos aquí abajo. Una vez que tengas la medida deseada, comienza a tejer con rosa la capellada y todo el calzado, siguiendo el molde de la izquierda. 

Patrón crochet de patuco de bebé
La caña del patuco lleva una puntilla agregada en la parte de adelante, lo que le da ese bonito detalle superpuesto.

puntilla del borde del patuco
Los detalles de las perlas llevan un capítulo aparte. Como ves las perlas van en la parte de los bordes de la caña y de la suela, insertadas en el tejido. Para hacerlo, deberás enhebrar las perlas en la lana que vas a tejer.


Para agregar las perlas, realiza este procedimiento:
Cómo tejer con perlas
Agrega para la terminación flores rococó o moños o flores tejidas, de acuerdo a tu preferencia.

Para calcular las distintas medidas de los patucos de acuerdo a la edad, mira la siguiente tabla para guiarte.

Talles de largo de pie según las edades del niño desde 1 mes a 3 años
Fuente: Perchica.ru

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!