Llavero Corazón Amigurumi / Tutorial

Como tejer llaveros en forma de corazon con ganchilloEn el mundo de los amigurumi, los corazones son la estrella de esta temporada. Aprendemos a tejer estos corazones paso a paso y los usamos en bonitos llaveros para obsequiar o vender en San Valentin

Paso a paso de llaveros corazón

Los materiales necesarios para hacer los llaveros son: hilo o lana, aguja de crochet apropiada para el grosor del hilo, vellón, tijera, marcador de lanas, aro para llaves, cuenta de madera o plástico.

Se trabaja en espiral, es decir, las vueltas no se cierran. En estas fotos vemos que este corazón se ha realizado con hilo, trabajado doble para que las paredes del corazón queden más gruesas.

Del blog Ni ton ni son

Hacemos la primera mitad:
Hilera 1: círculo mágico + 6pb (pb = punto bajo)
h2: 6 aumentos (12 puntos)
h3: * 1pb, 1 aumento *; repetir de * a * hasta el final de la hilera (18 puntos)
h4, h5, h6 y h7: 18 pb
Rematamos esta primera mitad.

Segunda mitad del corazón:
Repetir las vueltas 1-7 pero no rematamos.
Base:
Unimos las dos mitades:
Para ello, con la segunda mitad que no hemos cerrado, metemos la aguja por dentro del último punto que hemos hecho (desde el interior y no desde el exterior) y por cualquier punto de la otra mitad (a mí me gusta escoger el penúltimo, para que luego el escaloncito que queda en el último punto quede integrado en la unión y no se vea). Cuando ya tengamos las dos mitades sujetas por estos dos puntos con la aguja, hacemos un punto raso o enano.
Repetimos este paso 3 veces más, es decir, hacemos en total 4 puntos enanos uniendo en cada uno, un punto de una mitad y un punto de la otra mitad
Ahora ya tejemos normal... En la primera y segunda vuelta de la base, tejeremos 28 puntos, que es lo que nos queda cuando sumamos los 18 puntos de cada mitad y le restamos la unión (18+18-4-4=28)

v8 y v9: 1 pb en cada punto (28pb)

Cuando lleguemos a la mitad del corazón, tenemos que "saltar" al otro lado, como se ve en la foto de abajo a la derecha, es decir, la unión de 4 puntos iniciales ya no se vuelve a tejer
v10: * 5pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (24 puntos)
v11: * 4pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (20 puntos)
v12: * 3pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (16 puntos)

Rellenamos con la fibra sintética
Seguimos: v13: * 2pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (12 puntos)
v14: * 1pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (8 puntos)
v15: 4 disminuciones (4 puntos)

Rematamos.

Para armar el llavero, tejemos una franja en medio punto de 3 hileras de 15 cm de largo. Pasamos la franja tejida por el aro  y doblamos por la mitad. Luego colocamos la cuenta, pasando ambas puntas de la franja unidas por el centro de la misma. Subimos la cuenta para que quede bien firme junto al aro.
Cosemos al centro del corazón, como se ve en las fotos.

Te muestro este mismo corazón explicado en video para que no te queden dudas de cómo realizarlo.


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!