Gorro, bufanda y mitones crochet para niños / Paso a paso

Una propuesta divertida para los chicos  y las mamás: conjunto de bufanda, gorro y mitones en rojo, con diseños de la famosa "Mariquita" o "Vaquita de San Antonio", con paso a paso para que la puedas tejer en casa.


Me encanta este conjunto para niños, porque es bien divertido y fácil de hacer. Vas a necesitar un estambre de grosor medio, en este caso se usó Camila, y con unos 300 g es más que suficiente. Siempre dependiendo del grosor del hilado será la cantidad, y la aguja de crochet que vas a necesitar. Te sugiero un hilado de 4 mm y aguja de crochet 3,5.
Los colores a usar son rojo bermellón, negro apenas un ovillo, y algo de blanco. El blanco no es imprescindible, si es que vas a usar ojos que se pueden adquirir en la mercería, y que sirven para armar la carita de la mariquita. Vas a necesitar también aguja de coser lana.

Los puntos usados son medio punto o punto bajo, vareta o punto alto, vareta doble y cadenas. 

Vamos a tejer los modelos y decorarlos con apliques de mariquitas o vaquitas de San Antonio como se ve en este modelo:
 
Moldes

Empieza por tejer las mariquitas como se ve en el molde. Vas a necesitar tejer dos mariquitas para la bufanda, una para el gorro (estas tres son de tamaño más pequeño) y 4 para los guantes, cuyo tamaño va adaptado al ancho del mitón, considerando que cada una va a ocupar la mitad de la palma. Una vez tejidas con color bermellón, teje motas negras realizando pequeños círculos negros para adherir al caparazón.



Vamos a tejer!

Teje la bufanda con el punto fantasía de diseño de rombos. Cada rombo tiene 12 puntos en su parte interior más ancha, por lo que deberás tejer como ancho una cantidad de puntos que sea múltiplo de 12, en este caso colocamos 48 puntos x 2 para que la bufanda sea tubular y doble. Puedes hacerla simple, colocando solamente 48 puntos.
El largo es a gusto, y en las terminaciones lleva motas negras tejidas como pequeños círculos, colocados en hileras (como se ve en el dibujo) y en el otro extremo, 2 mariquitas.

El gorro se teje en una pieza rectangular (en el patrón verás los moldes y el detalle de los puntos.) La decoración del gorro es una mariquita en el frente, y motas colocadas en hileras en la base del gorro.

El mitón (lo encontrarás como luva en el patrón) se teje en una pieza la parte de la palma y dorso, y aparte el dedo (ver polegar) que se une al costado. Va decorado con con una mariquita en la parte delantera que tiene las alitas extendidas, por lo tanto para el mitón deberás tejer dos moldes correspondientes al cuerpo de la mariquita, y colocarlas enfrentadas, como se ve en el dibujo.


Mira las instrucciones en portugués 


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente