Gorro Crochet / Paso a paso


Los materiales necesarios son 50 g de lana de color fucsia y 50 g color morado, o violeta. La aguja de ganchillo apropiada es la nº 4,5.
El punto utilizado en el gorro lo puedes ver en el siguiente esquema:


grafico punto gorro ganchillo

En color gris está indicado el punto para la franja de color fucsia y en negro, la hilera de color morado.

Inicia el gorro tejiendo un anillo mágico, y en la 1ª hilera de puntos coloca 12 varetas usando el color violeta o morado. Luego de hacer cada franja de color, no cortes la lana, sino que déjala en reserva, para retomarla luego de tejer la hilera del otro color. De este modo no tendrás hebras para esconder, sino que quedará muy prolijo.

En la 2ª hilera se duplica la cantidad de puntos, siempre siguiendo el patrón anterior para que el motivo y los colores sean parejos en todo el gorro. Te quedan 24 puntos.

En la 3ª hilera los aumentos se realizan punto por medio. En total tendrás 36 puntos.

La 4ª hilera tendrá 48 puntos, y los aumentos se realizan en el tercer punto, es decir, tejes 2 punto y en el tercero haces el aumento.

5ª fila: se teje aumentando en el 4º punto. Quedan 60 puntos.

Hasta aquí hemos ido aumentando 12 puntos por hilera. A partir de la 6ª hilera vamos a realizar aumentos en menor cantidad, tendrás que agregar 8 puntos distribuidos en forma uniforme, de modo que al terminar la hilera te queden 68. Puedes hacerlos cada 7 ú 8 puntos.

En la hilera 9ª agregamos 10 puntos en manera uniforme, haciendo un total de 78 puntos.

Hilera 10ª también necesitará 10 puntos distribuidos en manera pareja, quedando 88 puntos en total.

En la hilera 14ª anadimos 8 puntos, quedando 96 puntos.

Luego tejer sin aumentos hasta lograr 23 hileras. El gorro deberá medir 25 cm, lo que corresponde a las 23 hileras.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!