Suéter de Mangas Medias para Media Estación / Paso a paso Crochet

Suéter o Jersey de media estación, en diseño amplio, para los días uno poco frescos. Con el encanto del color blanco, para tejer con ganchillo. Sigue la siguiente explicación para realizarlo.

jersey crochet con instrucciones
El jersey está diseñado para que lo puedas realizar en 3 tallas: 36 / 38 - (40 / 42) - [46 / 48]. Importante: Cuando comparta cantidades en la siguiente explicación, iré colocando sin paréntesis para la talla más chica, entre paréntesis a la talla que sigue, y a la más grande, entre corchetes.

Para tejer este bonito jersey con escote recto y mangas medianas, vas a necesitar aproximadamente 1 kg de hilo de algodón de 3 mm de grosor, y aguja de crochet nº 3 (a 5, puede variar de acuerdo al material que uses y cómo tejas, es decir, la tensión que uses).

Muestra de cuadros

Teje número de puntos múltiplo de 5 + 2 + 3 puntos de cadenas para girar para sustituir el primer punto vareta.
1ª hilera: varetas
2ª hilera: 2 cadenas de subida, * 5 varetas de relieve por delante (pinchar para ello por delante alrededor de la vareta de la hilera anterior), repetir continuamente desde * y terminar con 1 medio punto alto.
3ª hilera: 2 cadenas de subida, * 5 varetas de relieve por delante, 5 varetas de relieve por detrás, repetir continuamente desde *, terinar con 1 medio punto alto o vareta.  
4ª - 7ª hileras: como la 2ª y 3ª.
8ª - 13ª hileras: como la 2ª-7ª vero invertir puntos altos de releve delante y detrás. Trabajar la 1ª - 13ª. 1 vez, repetir después la 2ª - 13ª hileras continuamente.
Muestra orientativa: 17,5 puntos y 12,5 hileras = 10 x 10 c

Espalda

Montar 92 (102) [112 ] puntos cadenas + 3 puntos de cadena de subida para la primera hilera y trabajar la muestra de cuadros. A 64 (64) [69] cm de largo, terminar la labor.

Delantera

Ídem espalda

Mangas

Tejer 52 (62) [72] puntos cadena + 3 para girar, y trabajar la muestra de cuadros. Al mismo tiempo aumentar para la forma de manga desde el inicio a ambos lados en cada 2ª hilera 18 veces 1 punto = 84 (98) [108] puntos. Incluir los puntos aumentados en el punto de cuadros. Terminar la labor a 30 cm de largo.

Molde de medio delantero y media espalda
Molde de manga

Montaje

Cerrar las costuras de los hombros dejando los 26 (28) [30] cm centrales sin coser como escote. Montar las mangas. Cerrar las costuras de costados y mangas. Ribetear todos los bordes y el borde del escote con una hilera de punto cangrejo.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente