Aprende a tejer Cestas Crochet en Trapillo ~ Totora / Tutorial

Un detalle actual para decorar tu casa: cestas de trapillo o totora, tejidas al crochet. Aprende a tejerlas paso a paso.dos modelos de cestas para tejer al crochet

Decora tu casa con estas hermosas canastas tejidas al crochet con trapillo o totora. Aprende a tejerlas mirando los dos videos que te muestro a continuación. Son muy fáciles de realizar, y tienes la posibilidad de reciclar tus remeras que ya no usas, fabricando tu propio trapillo o totora

Como te decía, este material se consigue en tiendas pero también se puede fabricar, puedes ver un tutorial paso a paso para aprender a elaborarlo dando click aqui.

Las canastas se tejen partiendo de la base, con un círculo en medio punto, en el cual vas aumentando progresivamente hasta tener el diámetro deseado. Luego, dejas de aumentar y sigues tejiendo, siempre en espiral para que no se noten las subidas de cada hilera. Si tejes en medio punto queda bien cerrado y prolijo, y para comenzar te recomiendo hacerlo con este punto. Al finalizar, realizas una hilera de punto enano o deslizado. Quedan geniales!