Capa Crochet para tejer en 1 hora / Paso a paso

En otro tiempo se llamaban "mañanitas". Mi abuela le decía "capita". Hoy tejemos este modelo, como aquellos, pero actualizado. Una capa para tejer al crochet con lana semigorda. Abrigada y liviana a la vez, con diseño calado. 


capa corta ganchillo paso a paso
Los materiales que vas a necesitar son lana semigorda (mezcla de 50% de lana y 50% de acrílico) tejida doble, 300 g en color violeta.
Aguja de crochet nº 9, 1 argolla de 2 cm de diámetro.


Los puntos empleados son cadena, medio punto, vareta, punto enano y punto calado según el diagrama.



La muestra tejida de 10 x 10 cm = 9 puntos en punto fantasía.

Cómo tejer la capa

Teje una cadena de 21 puntos más 1 punto para girar y tejer siguiendo el diagrama, quedan 12 calados en las 2ª hilera. Al terminar la 5ª hilera hacer otra hilera de calados de la misma manera saltando 1 punto de base, quedan 32 puntos calados. Terminar con 1 hilera de medio punto. 
Segur en punto calado de la misma manera pero saltando 2 puntos de base, de esa forma se mantiene la misma cantidad de calados. Hacer 3 filas de calados y terminar con 1 hilera de medio punto. 

Continuar con la puntilla usando como base la última hilera de medio punto como indica el diagrama, tejer 6 hileras.
Cortar las hebras y rematar.

Armado y terminación

Con 2 hebras tejer 2 hilera de medio punto bordeando todo el contorno de la capa. Cortar las hebras y rematar. Para el botón con 4 hebras y aguja nº9 forrar la argolla tejiendo 8 medio puntos y unir con 1 putno enano al terminar. Cortar las hebras y rematar. Aplicar el botón en el borde superior de la capa y utilizar el calado del punto como ojal.


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!