Chal para tejer al crochet / Paso a paso

El chal es una de las prendas que acompaña todo tipo de vestimentas y agrega glamour a prendas de fiesta o básicas. Este modelo tan original puede ser ese detalle especial que estás buscando para tu outfit.


Chal ganchillo de modelo original con moldes para tejer

Un modelo de chal o rebozo para tejer al crochet muy original y hermoso. Para hacerlo, elige un hilado que tenga un color tan bonito como el que vemos aquí y que no sea demasiado grueso. Si consigues hilo sedificado o cristal te quedará de lo más bonito.

Está realizado con motivos y con franjas de hilos que unen las hileras de motivos. Teje motivos siguiendo este modelo:
Inicia con 10 cadenas de base, las cuales cierras con punto deslizado. 
En la primera hilera, teje 3 cadenas de subida y 23 varetas insertadas en el anillo. Cierra la hilera con punto deslizado.
La segunda hilera inicia con 3 cadenas de subida y vamos a trabajarla con medias varetas. Pica en la primera y segunda vareta para tejer medias varetas cerradas juntas, y luego tejemos 11 cadenas. Repetir este esquema hasta completar toda la vuelta.
detodocrochet.com
Los motivos se unen por uno de los lados, con un punto de costura con aguja de coser, haciendo coincidir los vértices de las 2 de los pétalos de la flor de ambos motivos. Realiza franjas de 7 motivos.
Puntos de unión de los motivos

La cantidad de motivos variará de acuerdo al largo del chal, pero siempre tienen que ser múltiplos de 7. Puedes hacer tu estola con 10 franjas. 

Las franjas de los 7 motivos están unidas entre sí por una franja de tejida en múltiples cadenas. Como se ve en el molde que está a continuación, en la parte derecha verás que se comienza de uno de los extremos. Pica la aguja de crochet en el motivo que está en el borde de la franja de motivos, y teje 20 cadenas. Fija la cadena en la otra hilera de motivos, también en el borde, con un medio punto.
Sigue tejiendo 20 cadenas y unes en el motivo en el cual habías comenzado. Como verás se tejen 18 cadenas de 20 puntos por cada motivo, fijando cada cadena prolijamente en 9 puntos que están distribuidos en grupos de 3 entre los pétalos de los motivos. Mira el siguiente esquema para guiarte. 
Deberás repetir las cadenas hasta unir todos los motivos. 


En  los extremos del chal, coloca flecos tan largos como las cadenas de los 20 puntos.
Entre cada franja de7 motivos se tejen 18 tiras de cadenas por cada 1 motivo. Tejerás 125 tiras de cadenas para unir las franjas de 7 motivos entre sí.


Así queda la unión de los motivos y cadenas.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente