Poncho muy original y falda en telar para hacer en casa / Paso a paso

Dos prendas para la temporada de otoño - invierno: poncho y falda tejidos usando crochet, dos aguja y telar. Fáciles de hacer, con paso a paso y moldes.


falda en telar y crochet

Poncho

El poncho está diseñado para talla media a grande. Los materiales que se necesitan son 600 g de cashmilon del color a gusto, y aguja de crochet nº 9. También vamos a usar dos agujas o palillos nº 6.
Los puntos usados son cadena, punto fantasía del diagrama, varetas y punto elástico con dos agujas para el cuello de 3 derecho y 3 revés.

El poncho se teje siguiendo estos moldes: dos rectángulos a crochet en punto fantasía y el cuello con dos agujas.
Moldes de poncho

Teje primeramente 2 piezas a crochet, siguiendo el diagrama: 3 varetas 3 cadenas al aire en hilera 1 y alternar en la siguiente hilera, 3 varetas sobre las 3 cadenas de la hilera anterior, y 3 cadenas sobre las 3 varetas de la hilera anterior.
Punto fantasía para tejer el poncho
Teje las dos piezas de 45 cm de ancho x 85 cm de alto. Coser los costados de la siguiente manera: pieza 1 con pieza 2, por los bordes marcados en rojo y a continuación los bordes marcados con verde.

Cuello

Orillar el rebaje cuello con 1 hilera en punto entero. Con palillos levantar 99 puntos, tejer en punto elástico triple por 30 cm de alto, cerrar.

Terminaciones

Orillar ruedo con 1 hilera en punto entero. Confeccionar 8 borlas con abundante hilado y pegarlas en los extremos y en costura delantero.

Tejedora: Ana Sol Díaz

Falda

La falda es de talla 40 - 42.

Los materiales usados son 400 g de hilado shetland beige. 
Telar 60 x 60 cm
Crochet nº 5

Puntos empleados: cadena, punto bajo, punto cangrejo.

Procedimiento

Hacer dos piezas a telar con hilado puesto doble. 
La tela de la falda está hecha en telar.
Mira el video en la parte inferior para hacer tu propio telar
Con el hilado shetland y aguja de crochet, levantar puntos por el contorno de cada cuadrado, tejer 1 hilera en punto bajo. Unir las dos piezas por sus costados, dejando una pieza circular.
Pretina: continuar en punto bajo disminuyendo de la siguiente forma
1ª hilera: tejer 2 puntos juntos cada 4 puntos
2ª y 3ª hileras: punto bajo
4ª hilera: tejer 2 puntos juntos cada 7 puntos
5ª y 6ª hileras; punto bajo
Terminar con 1 hilera en punto cangrejo por 78 cm. Por el ruedo tejer en circular 1 hilera en punto bajo + 1 hilera según el punto del diagrama, rematar.
Punto usado en los bordes de falda


Para hacer un telar, sigue estas instrucciones:

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!