Salida de Playa con Glamour para tejer al Crochet / Paso a paso

Salida de baño o vestido de playa, con transparencias y estilo para lucir sobre la bikini.


tutorial salida de baño paso a paso crochet
El material que vamos a necesitar será el siguiente:
600 g de hilaza color café
Aguja de crochet nº 2
Aguja de coser lana

Los puntos usados son VARETA DOBLE o MACIZO DOBLE o PUNTO ALTO DOBLE (todos son el mismo punto, con diferentes nombres). También usarás cadenas.

Cómo tejer el vestido de playa


Empezamos por la espalda. Teje 42 cm de cadenas, aproximadamente 93 cadenas. A partir de aquí teje el punto fantasía por 83 cm, o lo que mides del tobillo a la cadera. Como verás, empezamos a tejer desde los pies hacia arriba.

Da firma a la cintura disminuyendo 1 punto por lado cada 4 hileras, por 3 veces, como muestra el esquema 1:
odiagrama crochet disminuciones
Continúa con 7 hileras sin aumentos ni disminuciones y en la siguiente, haz un aumento por lado, como muestra el esquema 2 y continúa así hasta llegar a la sisa, aproximadamente 126 cm.
A partir de esta medida empieza a disminuir en ambas orillas como muestra el esquema 3 para la sisa. Remata cuando tengas 17 cm en total, medidos desde la sisa. 
esquemas de disminuciones con ganchillo

Delantero

Téjelo exactamente igual que la espalda, pero a partir de la sisa, elabora también el escote, utilizando el esquema 4, terminando de tejer por separado los 2 frentes.

patron crochet salida de baño

Terminación 

Teje punto cangrejo por todas las orillas de la prenda.




Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!