Vestido con manga japonesa al Crochet para Niñas / Moldes y Paso a paso

Vestido de mangas japonesas para nenas de 6 a 10 años, con bolsillo en el frente. Un hermoso vestido para tejer al crochet, fácil de hacer.



Los materiales que vamos a necesitar son:
250 g de acrílico con algodón en color verde esmeralda (o los colores que prefieras elegir), 30 g de color celeste. Aguja de crochet nº 4.

Puntos empleados

puntadas ganchillo de vestido niñaCadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta triple, mota, punto enano. Punto fantasía y motivo cuadrado según gráfico.

Cómo tejer el vestido
Espalda

Tejer una cadena de 61 puntos. Al llegar al extremo tejer 3 cadenas de subida, y continuar con el motivo del punto fantasía de acuerdo con el diagrama. A partir de la tercera hilera realizar 1 disminución de cada lado cada 3 hileras, 7 veces en total, para dar la forma evasé. Quedan 47 puntos.
a los 39 cm de altura total comenzar las sisas en una hilera del derecho avanzar con punto enano sobre el primer punto, tejer 1 medio punto, 1 media vareta, continuar la hilera y 3 puntos antes de terminar tejer 1 media vareta, 1 medio punto, y girar el tejido. Se disminuyen 3 puntos de cada lado.
En la hilera siguiente avanzar con punto enano sobre los puntos disminuidos y realizar 1 disminución de cada lado, dejando sin tejer los puntos disminuidos en la hilera anterior. Repetir las últimas disminuciones en la hilera siguiente. Quedan 37 puntos. Al completar 16 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar.
molde vestido sin mangas para nena ganchillo
Moldes de vestido

Delantera

Comenzar a tejer igual que la espalda. Realizar las disminuciones en los laterales y las sisas como en en la espala. A los 8 cm desde el comienzo de las sisas realizar el escote. Tejer los primeros 12 puntos de la hilera y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza. Realizar 1 disminución en la hilera siguiente. Quedan 10 puntos para el hombro. Al completar los 16 cm de altura de sisa, cortar la hebra y rematar.
Saltar los 13 puntos centrales y retomar los restantes par continuar con la parte izquierda de la pieza. Realizar las disminuciones del escote como en la parte derecha. Al completar los 16 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.

Bolsillo

Tejer una cadena de 16 puntos. Cerrar con punto enano par tejer en redondo como en todas las hileras siguientes y comenzar a tejer de acuerdo con el diagrama de motivo cuadrado. Realizar la primera hilera con color verde, la segunda y la tercera con color celete. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación

Marcar en la espalda 10 puntos de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los costados del cuerpo. Con hilado simple color verde tejer 46 puntos media vareta alrededor de una sisa para realizar la manga japonesa. Cerrar con punto enano y tejer la segunda hilera también en punto media vareta. En la tercera hilera avanzar con punto enano sobre los primeros 3 puntos, tejer 1 medio punto en cada uno de los siguientes 3 puntos, continuar la hilera y 6 puntos antes del final tejer 3 medio puntos, y girar el tejido dejando 3 puntos sin tejer. En la hilera siguiente avanzar con punto enano sobre los primeros 3 puntos, tejer 3 medio puntos, continuar la hilera y 6 puntos antes del final tejer 3 medio punto girar el tejido y tejer en medio punto toda la hilera dejando sin tejer los 3 punto enano de la hilera anterior. Cortar la hebra y rematar. Realizar lo mismi en la otra sisa.
Con hilado simple color celeste tejer 1 hilera en medio punto alrededor del escote de espalda y delantera, el reudo y las mangas. Coser el bolsillo centrado en la delantera a 6 cm del borde inferior

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!