Poncho Crochet con Moldes y Patrones

Cómo se teje el poncho hecho con cuadro cuadros tejidos con crochet? la confección es sencilla, y puedes darle la combinación de colores que más te guste. Tanto para invierno como para las temporadas de calor, esta prenda agregará belleza a tu look.

como se teje poncho con ganchillo con cuatro cuadros
Este moderno modelo de poncho tejido con ganchillo tiene una confección sencilla, y simplemente se realizan 4 cuadros del mismo tamaño, que se unen como se ve en el molde, y se le agrega una guarda de 6 hileras en el borde inferior.

Los materiales necesarios son 

  • 450 g color nº 16, blanco
  • 50 g color nº 02, turquesa claro
  • 150 g color nº 29, azul glaciar claro
  • 150 g color nº 30, gris/azul 
  • aguja de crochet de 5 mm


Para hacerlo como el que vemos en la foto vas a necesitar varios colores que combinen entre sí, y en este caso, se usa como predominante el color blanco. Así es como los cuadros laterales y los flecos están hechos de color blanco.

Como terminación se realiza un par de hileras en el escote de acuerdo al diagrama de fantasía que encontrarás a continuación.

TIP PARA EL CAMBIO DE HILO:
En los 2 cuadrados trabajados a rayas se recomienda terminar la vuelta entera con el color de la última raya, cortar el hilo y comenzar la vuelta nueva con el color nuevo.




MOLDE DE PONCHO TEJIDO A CROCHET CON 4 CUADROS
TERMINACIÓN:
Colocar los cuadrados como se muestra en el diagrama con los cuadrados de colores en el centro del delantero y de la espalda y los blancos a los lados.
Colocar 2 cuadrados, uno encima del otro,  y unir a ganchillo con color blanco como sigue: ** trabajar 1 punto bajo en el arco de la esquina del primer cuadrado, 1 cadena, 1 punto bajo en el arco de la esquina del 2º cuadrado, *3 cadenas, 1 punto bajo en el siguiente arco del 1er cuadrado, 1 cadena, 1 punto bajo en el siguiente arco del 2º cuadrado*, repetir de *a* hasta la siguiente esquina, finalizar con 3 cadena para la transición al siguiente cuadrado**, repetir de **a**.

REMATE DEL ESCOTE:
Trabajar un remate alrededor del escote con ag de ganchillo tamaño 5 mm como sigue: Comenzar con turquesa claro y trabajar la 1ª vuelta en A.2 pero ajustar en la esquina del centro del delantero y de la espalda para que el remate quede plano en el centro del delantero. Cambiar a azul glaciar claro y trabajar la 2ª vuelta de A.2 de la misma manera. Asegurar el hilo.

REMATE DEL BORDE INFERIOR DEL PONCHO:
Trabajar un remate en el borde inferior del poncho con ag tamaño 5 mm como sigue: Comenzar con color blanco y trabajar el patrón según el diagrama A.2, AL MISMO TIEMPO trabajar el BORDE CON RAYAS - ver explicación arriba. ATENCIÓN: Para que la esquina de los cuadrados quede bien es importante continuar con los aumentos en el centro del delantero y la espalda, es decir en el arco central del centro del delantero y la espalda trabajar 3 varetas + 3 cadenas + 3 varetas. en cada hilera.
Cuando se ha terminado el remate asegurar el hilo.

FLECOS:
1 fleco = 6 hilos de aproximadamente 40 cm. Doblarlos por la mitad, pasar el bucle por la abertura entre 2 grupos de p.a. y pasar los extremos de los hilos por dentro del bucle al otro lado (de modo que cuelguen 12 hilos en cada fleco). Comenzar con 1 fleco en el arco de la punta del delantero y de la espalda, después ir insertando los flecos a lo largo del borde diagonal del poncho entre cada 2º grupo de varetas
PATRON CROCHET DE CUADROS
PATRON CROCHET DE PUNTO FANTASÍA USADO EN LAS TERMINACIONES.
REFERENCIAS DE PUNTOS CROCHET
En este video podrás ver cómo se teje la vareta tomada por delante

Fuente: Garn Studio

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente