Top Crochet para Nenas / Paso a paso

Top Crochet para nenas, para combinar con falda de tela y confeccionar un hermoso vestido para princesas

vestido con top en crochet paso a paso con moldes y patrones


Un bonito y sencillo modelo de top tejido con ganchillo para niñas, para combinar con falda en tela, o usar solo como musculosa para los días cálidos. 
Los materiales que vamos a necesitar son:

  • 300 g de estambre (puede ser hilaza, hilo de algodón o cristal, dependiendo de la falda con la que quieres combinar)
  • Aguja de crochet nº4
  • Cinta para decorar el cuello, cantidad necesaria
  • Tela para la falda (un alto de acuerdo al talle)
  • Tela para forrar todo el vestido
  • Hilo para coser
  • tijera
  • aguja de coser
Los puntos usados son cadena, medio punto, varetas y cangrejo.

Punto fantasía:

patron de punto fantasia crochet

Confección

El top se teje en una pieza, iniciando de la parte inferior. Teje una cadena de 200 puntos, cierra en círculo cuidando que no quede girada e inicia la puntada de fantasía, tejiendo 42 vueltas (=21 hileras de varetas), en este punto vamos a tejer los tirantes, alinea el tejido dejando el cambio de vuelta en un costado, marca los 24 puntos centrales para formar el escote del frente y los dejamos sin tejer. Para formar los tirantes trabajamos sobre los 15 puntos de los extremos de los puntos marcados para el escote y tejemos 40 vueltas en cada lado. Une los tirantes con la parte posterior, dejando 15 puntos en ambos lados de los tirantes recién tejidos para formar la sisa.

Acabados

Sobre el borde de la sisa teje una vuelta de medio punto y una de cangrejo, sobre el borde del escote teje una vuelta de medio punto, una de *2 varetas, 2 cadenas, salta 2 puntos de base*, repite de * a * y termina con una vuelta de cangrejo. Entreteje el listón en la vuelta de varetas del escote.
Pasa la cinta bordeando el cuello, de  modo que se pueda realizar un moño o lazo en la parte delantera.

Cinturón

Sobre una base de 7 cadenas teje una tira de medio punto de 1 metro de largo. Trabaja presillas en los costados y la parte central de la espalda y frente, pasa el cinturón

Falda

Pliega a lo largo la tela para la falda, ajusta a la medida de la parte inferior del talle, cierra y une. Trabaja el dobladillo

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!