Chaleco Ganchillo con Diseño Redondo / Paso a paso

Chaleco glamoroso tejido con crochet con moldes y explicaciones en español

Antes de empezar, te cuento que este lindo chaleco tejido a crochet con cuello esmoquin se teje en una sola pieza, es súper fácil de hacer y te va a encantar realizarlo.

El molde del chaleco es circular, como vemos a continuación
molde chaleco crochet

Materiales

Entre 700 a 900 g de shetland
Aguja de crochet nº4 de aluminio
Tijera
Centímetro
Papel y lápiz para tomar notas y hacer el molde

Medidas

Las medidas que mostramos en este paso a paso, son de un chaleco tejido de talla S o chico, te muestro qué medidas corresponden para talla M y L.  
medida de chaleco por talle

Esquema del punto fantasía y muestra

punto fantasia para tejer chaleco y muestra

Cómo tejer el chaleco

Se comienza a tejer desde el centro, el cual se ubicará en la espalda del chaleco. Hacer una cadena de 76 puntos sin ajustar o tejer con una aguja un número más grande, Para el talle medio, aumentar el talle medio, utilizar con aguja nº 5 para ampliar el tamaño de la prenda al aflojar la tensión.

1ª hilera: comenzar con 1 cadenas y medio punto en la misma base. *Tejer 5 cadenas, saltear 3 cadenas de base y en la 5ª cadena tejer 1 medio punto*. Repetir de *a* hasta finalizar la cadena de base. Tejer el último medio punto sobre la cadena de inicio o nudo: quedan 15 a 17 arcos de 5 cadenas.

leer diagrama
2ª hilera: comenzar con 3 cadenas de subida y 5 varetas en el 1º arco de base (aº grupo). *Tejer 2 cadenas, 1 medio punto en el arco de base suguiente, 2 cadenas y 5 varetas en el arco que sigue 8grupo de varetas).* Repetir de *a* hasta el final de la hilera y tejer por último 1 vareta sobre el medio punto de inicio de la hilera anterior (borde). Quedan de 8 a 9 grupos de 5 varetas, según la talla.
leer diagrama crochet para segunda hilera
3ª hilera: comenzar con 1 cadena y 1 mediopunto sobre la 1ª vareta del grupo de 5 varetas de la hilera anterior. *Tejer 5 cadenas, saltear 3 puntos de base y en el siguiente (5º vareta del grupo) tejer 1 medio punto; 5 cadenas y 1 medio punto sobre la 1ª vareta del grupo de 5 varetas que sigue*. Repetir de *a*  hasta finalizar la hilera. Tejer el medio punto final sobre la última vareta del último grupo de 5 varetas. Quedan 15 arcos de 5 cadenas.

esquema punto crochet

Seguimos leyendo las instrucciones 

dando click a los siguientes botones


Parte 1

Parte 2

Parte 3



Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente