Top Crochet Fácil de Tejer / Paso a paso

Top tejido a crochet muy fácil de tejer, bien colorido y cómodo de usar para la próxima temporada

como-tejet-top-crochet


El top tejido a crochet se comienza por el corpiño, completando una a una cada taza, y luego se continúa tejiendo hacia abajo para formar la base realizando aumentos en ambos bordes para cubrir parte de la espalda. El top se sostiene con tiras que atan en la espalda y otras en el cuello. Se teje en 6 colores que se repiten a lo largo del top.

Materiales

de 200 a 300 g de algodón en colores rojo, amarillo, naranja, fucsia, negro y verde
Aguja de crochet nº4 de aluminio
Tijera
Centímetro
Aguja de coser lana

Puntos usados

Vareta, medio punto, media vareta, cadena y punto enano. 

Medidas

Las medidas de este trabajo corresponden al talle small o pequeño.
Para tejer en talle medium o medio el largo de la prenda debe ser 30 cm y 42 cm de medio contorno de busto.
El talle large tiene las siguientes medidas: largo de prenda: 32 cm y el medio contorno de busto, 44 cm.
molde-top-ganchillo

Taza o copa del corpiño

1ª hilera: con hilo naranja hacer una anilla, tejer 3 cadenas como primera vareta, 2 varetas, 2 cadenas y 3 varetas en la misma anilla. Cerrar la anilla y girar el tejido.
2ª hilera: tejer 1 cadena y 1 medio punto en cada vareta de base en las cadenas tejer 1 medio punto, 1 cadena y 1 medio punto. Para finalizar, realizar el último medio punto sobre la 3ª cadena de inicio de la hilera. Sin cerrar este punto, tomar el color rojo y cerrarlo con él. Cortar y esconder la hebra del naranja.
3ª hilera: con rojo, tejer 3 cadenas de subida, 1 vareta en cada medio punto de base y en la cadena realizar 2 varetas, 3 cadenas y 2 varetas para formar el vértice. Al final, hacer 1 vareta en la cadena de subida de la hilera anterior.
4ª hilera: tejer 1 cadena y 1 medio punto en cada vareta de base, en las cadenas tejer 1 medio punto, 1 cadena y 1 medio punto. Al concluir, hacer el último medio punto sobre la 3ª cadena de inicio de la hilera. Sin cerrar este punto, tomar el color fucsia y cerrarlo con él. Cortar y esconder la hebra del rojo.

patron-taza-brasier-crochet

Hileras siguientes: tejer la 5ª a la 8ª hileras como la 3ª y 4ª respectivamente, una en fucsia y la otra en negro. Terminando la 8ª hilera, tomar el hilo verde y cerrar el último punto con él. Cortar y esconder la hebra del negro.
9ª hilera: con verde, hacer 3 cadenas de subida, 1 vareta en cada medio punto de base, en las cadenas tejer 5 varetas. Al final tejer 1 vareta en la cadena de subida de la hilera anterior.
10ª hilera: tejer 1 cadena y 1 medio punto en cada vareta de base. Para terminar, realizar 1 medio punto en cada vareta de base. Para terminar, realizar 1 medio punto en la 3ª cadena de subida de la hilera anterior, tomar el color amarillo y cerrar dicho punto con él. Cortar y esconder la hebra del verde. 
11ª hilera: hacer 3 cadenas como 1ª vareta y 1 vareta en cada medio punto de base. Para finalizar realizar 1 vareta en cada cadena de subida de la hilera anterior.
12ª hilera: Realizar esta hilera como la 10ª en amarillo. Al concluir, tomar el hilo color naranja y cerrar el último punto de la hilera con él. Cortar y esconder la hebra del amarillo.
Hileras siguientes: Tejer las hileras 13 y 14 como la 11 y 12 respectivamente en naranja. Al final de la 14ª hilera, tomar el rojo y cerrar el último punto con él. Cortar y esconder la hebra del naranja.
15ª hilera: hacer esta hilera como la 11ª en rojo. Al terminar, cortar y esconder la hebra de la 1ª taza con la siguiente hilera formando una sola pieza. Tejer otra pieza igual hasta completar las 15 hileras anteriores.
como-tejer-crop-top

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente