Poncho Crochet Calado / Patrones

Poncho o Ruana tejida a crochet con motivos calados

patrones-poncho-crochet

El poncho tejido a crochet que hoy te comparto es bien calado, ideal para usar sobre un básico a contracolor, y lucirlo con cinturón o suelto, según cuál sea tu preferencia.

La confección del poncho es bastante sencilla, en cuanto a que el molde es recto como puedes ver a continuación. El esquema que vemos corresponde a una mitad de la parte delantera o espalda, ya que son exactamente iguales.

Confecciona un molde y coloca tus propias medidas, para saber cuántos cuadros deberás tejer.

molde-poncho-crochet
Vamos a realizar un cuadro calado siguiendo el patrón que vemos a continuación, y lo medimos para ver cuántos necesitamos para ver cuántos cuadros necesitamos realizar para cubrir el ancho y el alto. 

La manera de unirlos está indicada también en el siguiente esquema:
patron-motivo-ganchillo
Una vez que tenemos todos los cuadros unidos, vamos a tejer los bordes con dos agujas en punto elástico para la parte inferior, los costados y el escote.

Te dejo las dos páginas originales de la revista Sabrina en idioma ruso, de donde hemos tomado estos patrones.

 ver patron en ruso