Poncho para tejer a crochet / Paso a paso

Poncho rectangular con cuadros de abuelita en delantera y espalda, super actual!


poncho-crochet-punto-granny

Los materiales necesarios son lana o cashmilon en tres colores:


  • color 1: hueso o blanco, o verde menta, según tu preferncia. Es el color que va a ocupar la mayor parte del tejido: 400 g a 600 g
  • color 2: gris o turquesa 200 g
  • color 3: negro o blanco 200 g
  • Aguja de crochet nº 4 o 5, dependiendo del grosor de la lana que utilices.
  • Aguja de coser lana
  • Tijeras 
El poncho está realizado con 2 cuadros de igual tamaño, uno para el frente y otro para la espalda. El patrón del punto lo ves a continuación.
Comenzar tejiendo 3 hileras en color gris. Te queda un cuadro de aproximadamente 10 x 10 cm, dependiendo del grosor del estambre. 
4ª y 5ª hileras tejer en color blanco
6ª y 7ª hileras tejer en color negro
8ª hilera en blanco
9ª y 10ª hileras en gris, 
10ª hilera en blanco,
11ª hilera en negro
12ª hilera en blanco
13ª hilera en gris

Te queda terminado el cuadro de aproximadamente 40 x 40 cm. 
Cuadro de ruana tejida al crochet

A partir del cuadro vamos a tejer para ambos costados en en mismo punto (3 varetas 1 cadena) en color blanco, realizando aproximadamente 50 cm. Esta medida depende del largo que quieras darle a la ruana o poncho, si llega hasta cubrir todo el brazo, o no.
Una vez que tejes a ambos costados del cuadro, realizas la parte de abajo, que es una franja iniciando con 4 hileras en color blanco, 2 en gris, 1 en blanco, 1 en negro, 2 en blanco.
El molde de la parte delantera del poncho es similar al siguiente esquema.
Debes realizar dos partes iguales, de esta manera quedan los cuadros sin unir para el sector del cuello, con ambas franjas a los costados tejidas. En este caso, el punto usado en los costados son: 
1 hilera de varetas, y otra hilera de 2 varetas, 2 cadenas, intercalando estas dos en toda la pieza. Para que quede el motivo más uniforme, te sugiero utilizar el punto de abuelita o punto granny que te mencioné más arriba.



Para el armado, coser por la parte superior, dejando libre de costura los lados superiores del cuadro, que se usará de cuello.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!