Vestido y Faldas con aire bohemio / Patrones Crochet

Crea tu propio modelo de falda o vestido, usando una creativa combinación de puntos y colores


patrones-falda-crochet

Modelos de faldas y un vestido tejidos a crochet, con una excelente combinación de colores y de puntadas, para realizar verdaderas obras de arte. 
Este es un principio utilizado por la técnica freeform a crochet, en la que a través de la confección de flores, hojas, formas variadas en colores y texturas, se va realizando una prenda siguiendo nada más que el molde hecho en papel con el diseño de la prenda que se quiere realizar, y combinando a gusto estar formas tejidas sin patrón, con el único deseo de tejer inventando.

Estos modelos que te comparto son de un estilo bohemio, y los colores utilizados combinan armoniosamente. Los hilados utilizados son del mismo grosor, de diferentes colores, y la aguja crochet utilizada, también es la misma.

Más abajo te muestro algunos de los patrones de los puntos utilizados, pero en líneas generales podemos decir que puedes hacer cualquier punto que consideres digno de ser combinado con otros.


Los pasos a seguir, entonces,  son los siguientes.

  1. Realiza un molde de la prenda que desees realizar, sea una pollera o un vestido, con tus medidas.
  2. Puedes hacerle marcas de franjas, triángulos y círculos distribuidos armoniosamente, los cuales irás tejiendo con el punto y color que prefieras. Pero es importante saber de antemano qué formas vas a necesitar.
  3. Comienza a tejer siguiendo un patrón de algún punto determinado, cada una de las partes que has marcado en tu molde, como quien confecciona las piezas de un rompecabezas.
  4. Una vez que tienes todas las partes tejidas, únelas con aguja de coser sin ajustar, para que las formas queden prolijas en sus uniones.


patrones-de-vestido-crochet

patrones-pollera-ganchillo

falda-ganchillo-patrones

patrones-pollera-larga-crochet

patrones-falda-hippie-gancho





Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente