Vestido Sexy para la Playa / Paso a paso Crochet

Un vestido crochet para usar en la playa, super sexy y fácil de tejer

como-tejer-vestido-de-playa-crochet

El vestido crochet que vamos a tejer hoy es un bonito modelo para ir a la playa, se usa sobre la bikini, y te permite estar siempre glamorosa y seguir tomando sol sin lucir la bikini todo el tiempo. Lo puedes tejer con hilo macramé, o hilo acrílico con seda, que sea delgado, y te quedará genial.

La primera parte que necesitamos tejer es el brasier o corpiño. Vamos a seguir este patrón que está tejido con punto vareta, y tiene forma triangular para cada taza, con una base recta que ayuda a hacer el modelo un poco menos revelador que la bikini

El molde es el siguiente:


patron-brasier-crochet
Molde de corpiño crochet
Para tejerlo con tus propias medidas, deberás tomar la medida del contorno o cintura, justo debajo del busto y el alto de talle desde debajo del busto hacia arriba. Dibuja tu molde con tus medidas, preferentemente en tamaño original para ir guiándote mientras tejes.

La cadena de base que vas a tejer para comenzar el corpiño, debe ser un poco más grande que la que uses para tejer el resto de la prenda para que no te quede tirante el tejido. La medida de la cadena debe ser 4 cm más grande que la mitad de la medida de tu contorno. Si por ejemplo, el contorno fuera de 64, la mitad sería 32 + 4 = 36. La cadena de base debiera medir 36 cm. 
Teje en punto vareta, media vareta o medio punto y vas haciendo una disminución a partir de la segunda hilera, cada vez que comienzas. Esta parte (que se ve en la figura 1) la vamos a llamar cintura. La cintura puede tejerse con disminuciones para que tenga la misma inclinación que ambos triángulos del corpiño, o bien en forma recta, como se ve en el molde anterior.
En el modelo de la foto, se ha tejido con disminuciones para hacer coincidir la inclinación. 
La cintura debe medir entre 5 a 7 cm, dependiendo de cuán cerrada quieras la parte delantera.
Una vez que has tejido esta parte, empiezas a tejer los triángulos de cada copa o taza, primero uno, luego el otro, siguiendo el patrón. del molde.
Para terminar esta parte del corpiño, teje una hilera en punto red justo debajo del busto.

brasier-crochet
Seguidamente, vamos a tejer los cordones que van a sujetar la espalda del corpiño, y lo puedes tejer con una cadena y una hilera de medio punto. El largo del cordón tiene que ser el suficiente para sujetar con lazo o moño la parte de la espalda, y la medida puede ser de 36 cm cada uno.

Si quieres ver cómo hacer cordones mira estos tutoriales 

Une la cadena de ambos lados, y teje una hilera más de medio punto o punto enano, que al llegar a la parte inferior del corpiño, podrás tejer 5 cadenas y 1 punto bajo, como se ve en la foto. Deberás tejer también dos cordones para la parte superior, que se unen en los extremos superiores de los triángulos de las copas, para sujetar en el cuello con un moño o lazo.


corpiño crochet

Ahora es el turno de la falda. Cuenta con una serie de aumentos para darle amplitud a la falda en manera gradual, y en este molde vemos cómo se teje, en la parte de abajo del molde vemos el sector que nace de la parte inferior de la cintura. Debemos calcular la mitad justa para poder tejer en forma centrada la delantera.

molde vestido crochet para la playa
Molde falda del vestido

 La vamos a tejer a partir del centro de la cintura del corpiño.


como-tejer-vestido-crochet

Tejemos con los aumentos indicados en el patrón, y nos queda esta parte delantera



vestido-de-playa

Seguidamente, tejemos otra parte igual a la delantera, aunque algo más larga en la parte inferior, la cual se sujeta por el lazo de la espalda. Como se aprecia en la foto, la falda tiene un sector más calado, que llega hasta la cadera, y luego es algo menos calado. Ese sector de abajo, menos calado, será el que conforme la parte inferior de la falda, y sirve para realizar la unión entre ambas partes, la delantera y espalda. La espalda lleva este sector de la falda más largo.

Para unir ambos costados, se va tejiendo la hilera de forma tal que se unan, y luego se sigue tejiendo en redondo dos hileras más. 

Para emparejar las dos partes del vestido, haremos unas disminuciones siguiendo el dibujo de los abanicos, como se ve en la foto inferior:


Finalmente, el vestido lucirá con dos aberturas a los costados, y una falda bien acampanada. La espalda irá sujeta a los cordones que sirven para sujetar la espalda, así que para fijarla allí, puedes pasar los cordones por entre medio de la parte superior de la espalda de la falda, y ajustar con un moño.



Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente