Tapete ~ Carpeta para Deco Hogar / Patrón crochet

Decorar el hogar con tus propias creaciones no sólo está de moda, sino que tiene algunas virtudes para considerar.

patron-tapete-ganchillo


Renovar los ambientes de tu hogar sin gastar mucho dinero está al alcance de tus manos... y tu aguja de crochet. Créeme, es un proyecto sumamente grato de realizar, y obtendrás mucho más que unos cuantos manteles, o carpetas tejidas con ganchillo para tus muebles. Le puedes agregar a tu hogar tu toque personal, tu propio estilo y el encanto de lo hecho a mano. Y lo mejor, puedes renovarlo tantas veces quieras.

El modelo de tapete de ganchillo que te comparto en esta ocasión combina la técnica del crochet filet, con motivos de piñas y algunos bordes con varetas dobles agrupadas, formando un diseño muy bonito. El modelo es rectangular, y tiene unos detalles en las cuatro esquinas, que moderan los vértices, suavizándolos en forma redondeada.

Para facilitarte la lectura del patrón, te diré que se inicia por el centro, lo que lo convierte en un tejido circular y no lineal. El gráfico sólo muestra la mitad del patrón, dando por sobreentendido que la otra mitad se hace igual que la que sí está dibujada. El patrón gráfico del tapete está tomado de una revista francesa, por lo que si no conoces el idioma, te diré cuáles son los significados de los símbolos

 Ver patrón de tapete crochet

simbolos-crochet

Si deseas ver más patrones de carpetas y tapetes, te dejo algunos enlaces a continuación. Haz click en cada uno:

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!