Bufanda infinita tejida con grannys crochet / paso a paso

Bufanda infinita tejida a crochet con cuadros grannys con excelente composición de colores que la hacen única. Con explicaciones y patrones para que puedas tejerla y disfrutarla muy pronto 

como-tejer-bufanda-infinita-ganchillo


Me enamoré de esta estola tejida con ganchillo. Creo que se tan bonita, que se puede jugar con  la combinación de colores para dejarla en los tonos de temporada, y la convierten en un accesorio súper moderno y alegre. La vi en una revista asiática, y como está  en un idioma que desconozco, voy a interpretar los patrones para poder tejerla, y te comparto todo para que también puedas realizarla. Afortunadamente, los patrones están en el idioma universal de los símbolos crochet, y los moldes nos permiten guiarnos y dejarla tan bonita como la que vemos en la foto.

Los cuadros o grannys que conforman la bufanda son 54 en total, y combinan un color de fondo, con tres colores para el centro de los cuadros. Así que los materiales necesarios son un ovillo de cada color de lana delgada (en este caso se utilizó chiffon) y una aguja de crochet #3 o #000, pero puedes usar el material que gustes, de acuerdo a tu preferencia. Creo que puedes con lana o hilo de algodón, y usar una aguja de crochet del grosor adecuado para cada uno. 

Cada cuadro tiene unos 7,5 cm de lado, y vamos a tejer 54 cuadros, 18 de cada color, quedando de 22,5 cm de ancho por 135 cm de largo, y se unen en ambos extremos. 

molde-bufanda

Vamos a ver el paso a paso para tejerlos. 

Iniciamos con un anillo mágico y la primera hilera lleva 3 cadenas de subida + 1 cadena, 2 varetas, *1 cadena 2 varetas*, repitiendo toda la hilera hasta completar 8 series, como se ve en el diagrama. Cerrar la hilera con punto deslizado.
2ª hilera: 3 cadenas de subida más 3 varetas cerradas juntas, 2 cadenas, 4 varetas cerradas juntas en puff, todo este esquema ha sido tejido picando el mismo punto cadena de base. Luego tejemos *2 cadenas, y picando en el siguiente punto cadena de la hilera anterior, tejer 4 varetas en puff 2 cadenas 4 varetas en puff*. Repetir de *a* de modo que queden 8 esquemas similares. Cerrar la hilera con punto deslizado.
3ª hilera: 3 cadenas de subida + 3 varetas que parten de las dos cadenas de la hilera anterior. 3 cadenas, *4 varetas que se cierran juntas + 3 cadenas*, repetir de *a* hasta completar la hilera, quedando 16 en total. Cerrar la hilera con punto deslizado.
4ª hilera: cambiamos de color al color de fondo, iniciando con un medio punto, el cual parte de la primera serie de 3 cadenas de la hilera anterior. Luego tejemos un abanico de esta manera: Picando en la siguiente serie de las 3 cadenas, tejer 5 varetas, un punto picot, 8 varetas.  Luego tejer 1 medio punto en la siguiente serie de 3 cadenas, tejer 5 cadenetas al aire, 1 medio punto, 5 cadenetas y volvemos a tejer el abanico. En total nos quedan 4 abanicos, con dos ondas de 5 cadenas cada una intercaladas, lo que permite darle la forma cuadrada al granny.

diagrama-granny-ganchillo

Armado


Una vez que tenemos todos los grannys necesarios, vamos a unirlos. La ubicación la puedes ver a continuación en este esquema, para no repetir los colores, sino que se van ubicando en forma diagonal.
molde-estola-ganchillo

Con una aguja de coser los puedes unir por los extremos que contienen el punto picot y por las ondas de cadenas de los laterales, como se ve en este gráfico 


La terminación merece un trabajo minucioso para dejarla bien prolija, pero el resultado será increíble. 

Que disfrutes tejiendo! hasta la próxima!

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente