Poncho asimétrico con cuadros crochet / Paso a paso

Elegancia y buen gusto para este poncho o capa asimetrica tejida a crochet. Aprende a tejerla paso a paso

poncho-crochet-asimetrico-pap

Cómo tejer el poncho

Teje una cadena de base de 77 puntos.
Hilera 1: 3 cadenas de subida y tejer punto fantasía.

diagrama-punto-fantasia-ganchillo

Hilera 2: ídem hilera 1.
Seguir tejiendo hasta alcanzar 25 cm de altura. Cortar la hebra, y rematar.
Al terminar esta pieza, inicia nuevamente tu tejido, siguiendo las mismas instrucciones de modo que te quedan 2 piezas iguales, de 77 puntos de base por 25 de altura.

Cuadros

patrones-grannys-crochet

Hacer un aro formado por una cadeneta de 6 puntos, cerrada con punto deslizado (tejido con aguja del 5). Luego teje 3 cadenas para subir y continúa tejiendo en redondo siguiendo el diagrama.
Cerrar cada hilera con punto enano o deslizado, y al terminar la 4ª hilera, cortar la hebra y rematar. De esta manera tienes tu primer cuadro listo, necesitas tejer 16 cuadros en total.

Armado

Así trabajarás cada una de las partes del poncho:
Une 6 cuadros formando una tira, y otros 2 cuadros, en forma de ángulo recto. Coser los cuadros al rectángulo de acuerdo al molde que verás a continuación, los cuadros quedarán unidos a cada rectángulo en forma de L, abarcando un extremo y un costado del rectángulo.
Cuando logras armar ambos rectángulos, une los lados como se ve en el molde.

molde-poncho-crochet-asimetrico