Chal Calado de Algodón a Crochet / Paso a paso

Hermoso chal calado con diseño novedoso para tejer a crochet, con grandes flores aplicadas. Aprende a tejerlo siguiendo los patrones e instrucciones en español que encontrarás a continuación.como-tejer-chal-crochet


Hermoso chal rústico, tejido a crochet con hilo grueso y aguja de crochet n°5. Para tejerlo vamos a necesitar hilo de algodón aproximadamente unos 300 g.

Los puntos usados son cadena, medio punto, vareta y punto vareta doble.

En este gráfico vemos los detalles de todo el chal: como se ve en el primer esquema, el tamaño del chal es de 50 cm de alto por 130 cm de ancho. Ambos extremos del chal son algo más anchos que el centro del chal, de modo que quede con la forma que vemos en el primer esquema, 50 cm de alto en ambos extremos y 40 cm de alto en el centro.
Las flores quedan ubicadas como se ve, una en el centro, dos a los costados. Cada flor está detallada en los diagramas siguientes.diagrama-puntos-crochet-chal

Cómo tejer chal 


Para empezar vamos a tejer una cadeneta de 50 cm y tejeremos el chal a lo largo. Se teje íntegramente con el punto del diagrama 1. Hacer 20 cm en forma recta, continuar haciendo una disminución en cada extremo cada 2 hileras, hasta obtener un ancho de 40 cm. A partir de allí comenzamos a aumentar 1 punto cada 2 vueltas en cada extremo hasta volver a tejer 50 cm de ancho. Continuar recto hasta alcanzar 130 cm de largo total. 
Para hacer la flor central tejer como indica el diagrama 3, teniendo en cuenta que cada pétalo se teje por separado. Una vez realizados los pétalos, unirlos entre sí con una vuelta en medio punto en los bordes y otra del mismo punto con el hilo doble para darle realce. Tejer el centro de esta flor como indica el diagrama 3 y coserlo a la flor. Para realizar el tallo central hacer una cadena de 30 cm y sobre ella tejer una vuelta de medio punto, otra de varetas y una más de medio punto.
Realizar las hojas como muestra el diagrama 4. Para las flores más chicas de los costados, proceder como indica el diagrama 5. Cada tallo de estas últimas flores se realiza con una cadena de 25 cm y sobre ella 2 vueltas de medio punto. Para cada flor tejer una hoja chica como muestra el diagrama 4.

Terminación: alrededor de todo el chal tejer una vuelta de punto vareta. Disponer las flores, tallos y hojas sobre el chal y coserlas con hilo de coser al tono y puntadas invisibles.

Fuente: Sofimica

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente