Cómo Tejer un Sacón Crochet Punto Granny / Paso a paso

Aprende a tejer una chaqueta a crochet, usando los ovillos sobrantes de otras labores, en el tradicional punto granny o punto de abuelita.

patrones-de-chaqueta-crochet-para-dama
Toda tejedora tiene un tesoro guardado para ser usado en una excelente ocasión: los ovillos sobrantes de otros tejidos que hemos ido acopiando para darles un uso completamente diferente y bien combinado. Este sacón es una excelente manera de reutilizar esos tramos de lanas de diversos colores y que ¡por fin! tendrán el mejor de los destinos: una prenda para nosotras!!

El modelo que te muestro ha sido publicado en una revista en idioma ruso, pero aunque no hablo dicho idioma, al ver los patrones y los moldes veo que es completamente comprensible, sea el idioma que hables.

Vamos a empezar por el molde. En este esquema vemos las medidas que tiene el molde, que es para una talla 38 aproximadamente. Recuerda modificar las medidas, tomando las tuyas y reemplazando donde sea necesario, para saber el tamaño de cada pieza que tendrás que tejer.

moldes-chaqueta

El punto utilizado es el famoso punto de abuelita o punto granny, que consiste en tejer 3 varetas que nacen del mismo punto + 1 cadena. En este caso, casi toda la prenda está tejida con el patrón en forma lineal, y tiene debajo del busto una franja de cuadros realizados con el mismo punto, unidos entre sí, formando el corte princesa, lo que le da forma más elegante al sacón. Vas a tener que tejer los cuadros suficientes como para agregarlos en todo el contorno.

esquema-punto-granny

Al ampliar la foto podrás ver mejor la terminación. Tanto en las mangas como en todos los bordes se ha tejido un borde verde claro combinado con verde oscuro, tejido en forma de ondas.
Otro detalle importante es que las partes delantera y borde inferior tienen varias hileras de punto granny, unos 7 cm aproximadamente, tejidos a los largo, para formar un borde unificado. 
El cuello tiene aplique tipo cuello de camisa, que al combinarse con la terminación recta del cuello, conforman una especie de cuello esmoquin.
La prenda tiene botones en la parte delantera para cerrar el sacón.


sacón-ganchillo

Espero que te sirva de inspiración para realizar tu propio abrigo en punto granny.

Mira también otros abrigos tejidos con el mismo punto crochet, dando clic sobre cada una de las fotos a continuación:





Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente