Centro de mesa 3D / Patrones

Bellísimo centro de mesa tejido a crochet 

como-tejer-tapete-3D-ganchilloDías pasados una amiga me mostró este maravilloso tapete o centro de mesa tejido con ganchillo, que realmente es un sueño! parece difícil de tejer, y si recién estás empezando a tejer, te diría que no es para ti, ya que tiene algunos detalles bastante avanzados. Pero, si ya tienes algún tiempo tejiendo, y comprendiendo los patrones gráficos de crochet, podrás tejerla y lucirla en tu mesa para tu próxima ocasión especial. Creo que si usas colores navideños podrás usarla para decorar tu mesa dulce, o la mesa de los regalos, y quedará espectacular.

Para tejer esta carpeta o tapete vamos a necesitar 150 g de hilo mercerizado blanco y 50 g del hilo que vemos en la foto en color rosa. Puedes usar color rojo y verde para dejarla como decoración para Navidad. La aguja de crochet es #000 o su equivalente, la que sea apropiada para tejer hilo delgado. Iniciamos tejiendo la flor central usando el color rosa (o el rojo) siguiendo este patrón, con una cadena de 10 puntos cerrada como punto enano sobre la que tejemos una hilera de 18 medios puntos.
La 2da hilera empieza con 3 cadenas de subida, 6 cadenas, 1 vareta (ver esquema) repitiendo hasta tener 6 varetas acompañadas cada una de 6 cadenas. 
La 3ra vuelta es la de la primera serie de pétalos.


como-tejer-tapete
Una vez que tejes todas las hileras mostradas en este gráfico anterior, vamos a cambiar de color y a empezar a tejer con blanco, siguiendo el patrón que ves a continuación, el inferior, que se completa con el zig zag que ves en la parte superior.

esquema-tapete-3d-crochet
Luego de terminar esta parte, se repite el motivo usando el siguiente patrón:
La explicación de este patrón ha sido escrita en inglés, y puedes verla en su versión original dando clic al siguiente enlace:

Clic para → Ver Patrón en inglés


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente