Cómo tejer punto babarian / Tutorial para zurdos y diestros

Uno de los motivos más tradicionales para tejer, el punto bavarian a crochet explicado para tejedoras y tejedores zurdos... y también para los diestros! 

 como-tejer-punto-bavarian
El punto bavarian tejido con ganchillo se caracteriza por ser super bonito y fácil de hacer, y el resultado es un vistoso punto, bien tupido, ideal para usar en mantas, cojines y prendas de invierno.
Vamos a ver cómo se teje en varias formas. La primera es este tutorial en video para personas que tejen con la mano izquierda. Son tres videos del canal de Entre lazos. Clic en cada video para verlo.

Seguidamente, te muestro el paso a paso en fotos, y también la explicación bien detallada en texto.

 

Mira Cómo tejer punto bavarian para tejedores diestros → clic aqui

paso-a-paso-punto-bavarian


Cómo se teje el punto bavarian


Hacer un anillo mágico y hacer *2 cad.,4 puntos altos cerrados juntos(racimo),2cad.,punto enano,todo dentro del anillo;repetir desde *3 veces más,terminando con p.enano en la base de las 2cad.(4 racimos)vuelta2:*12p.altos en concha, arriba del siguiente racimo,p.enano en el siguiente p.enano de la vuelta anterior;repetir desde*3 veces más terminando con p.enano en la base de las 2 cad. de comienzo de vuelta.(4 conchas de 12 p.altos)......Aquí yo cambie de color ,asi que cortamos el hilo
vuelta 3: une el nuevo color entre el 4º y 5ºpunto de la concha de 12 p.altos,*2cad.,4 p.altos juntos(racimo)pero trabajados en relieve tomados por detrás,2cad.,p.enano entre el 8º y 9ºpunto de la misma concha,2cad.,8p.altos juntos(racimo)en relieve tomados por detrás,2cad.,p.enano entre el 4º y 5º punto alto de la siguiente concha;repetir desde*3 veces más,terminando con punto enano en la base de las 2 cad. de comienzo de vuelta
vuelta 4:*12 paltos en concha sobre el sig. racimo de 4 p.altos de la vuelta anterior,p.enano en el sig.punto enano de la vuelta anterior,8p.altos en concha sobre el racimo de 8 p.altos,p.enano en el sig. punto;repetir desde*3 veces más,terminar con p.enano en la base de las 2cad.de comienzo(4 conchas de 12 p.altos y 4 conchas de8 p.altos).....cortar el hilo y elegir nuevo color
vuelta 5: une el nuevo color entre el 4º y 5º p.alto de la concha de 12p.altos,*2cad.,4p.altos juntos(rac.)trabajados en relieve tomados por detrás,2cad.,p.enano entre el 8º y 9º p.alto de la misma concha,(2cad.,8 p.altos juntos(rac.)trabajados en relieve por detrás,2cad.,p.enano entre el 4º y el 5ºpunto de la sig.concha) dos veces más;repetir desde*3 veces más,terminando con p,enano en la base de 2cad.
vuelta 6:*12p.altos en concha sobre el sig.racimo de 4p.altos de la vuelta ant.,p.enano en el sig.punto enano,(8 p.altos en concha sobre el racimo de 8p.altos,p.enano en el sig.punto enano de la vuelta anterior)dos veces más;repetir desde*3 veces más,terminando con p.enano en la base de 2cad (4 conchas de 12p.altos y 8 conchas de 8p.altos)......cortar hilo y cambiar a otro color
vuelta7: unir el nuevo color entre el 4º y 5ºp.alto de la concha de 12p.altos,*2cad.,4p.altosjuntos(rac)trabajados en relieve por detrás,2cad.,p.enano entre el 8º y 9º p.alto de la misma concha,(2cad.,8 p.altosjuntos (rac.)trabajados en relieve por detrás,2cad.,p.enano entre el 4º y 5º p.de la sig. concha)3 veces más;repetir desde*3 veces más,terminando con p.enano en la base de 2cad.

estas dos últimas vueltas ,la 6 y la 7,repetirlas las veces que querais dependiendo del tamaño de vuestro proyecto.

  Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!