Mantel o manta a crochet con cuadros / Patrones

Decoración: manta o mantel tejido a crochet con cuadros unidos que destacan el diseño floral y la combinación de colores.

patrones-de-grannys-florales-para-manta
Un mantel o manta  para tejer a crochet, puede ser un lienzo en blanco que te permita "pintarlo" con la variedad de colores que más te guste. En esta manta tejida con ganchillo, no solamente jugamos con la combinación de colores por cuadro, sino que alternamos cuadros (grannys) florales a dos o tres colores, o lisos, es decir, a un solo color.

Los patrones para tejer los cuadros son los siguientes:

esquema-granny-ganchillo

diagrama-cuadro-crochet
 Para unir los cuadros, jugamos con cadenas tejidas en ondas y unidas entre sí, usando un color neutro para dejar destacar los cuadros, y agregarle un tono liso que una todos los colores. En la que vemos en la foto, el color es ocre o natural, y le agrega un estilo boho a nuestra manta.

Para saber cuántos cuadros deberás tejer de cada motivo, te dejo este molde en miniatura de la manta, que te ayudará a calcular cuántos cuadros de cada motivo vas a necesitar,, y cómo combinarlos.
molde-manta-o-mantel-crochet

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!