Vestido Crochet Falda Campana / DIY

Los vestidos más elegantes tejidos a crochet al alcance de tu mano. Cómo tejer este hermoso modelo para lucirlo en las próximas fiestas

vestido-ganchillo

Un vestido tejido a crochet que puede ser parte de tus prendas predilectas, este modelo tejido con ganchillo con falda campana, espalda con un escote pronunciado y mangas largas, ceñido al cuerpo, ideal para usar en fiestas y celebraciones. Aprender a tejer es interpretar los modelos y tratar de hacerlos aunque el tutorial claro y bien explicado de crochet no sea más que algo que tú misma puedes elaborar.

Hoy vamos a tejer un vestido que inspira suspiros... Es un modelo que hemos visto en internet, y que vamos a observar con detalle, para poder tejerlo en casa y lucirlo la próxima fiesta.

El vestido a ganchillo tiene una falda campana, escote grande en la espalda y mangas largas. Está tejido con punto canelitas acostadas y en los bordes, una guarda de círculos superpuestos.

como-tejer-vestido-falda-campana-crochet

como-tejer-crochet

Dibujé un molde para el vestido, como para que comprendamos mejor cómo es el diseño. Necesitamos hacer una delantera y espalda, la delantera con escote alto bordeando el cuello, y la espalda con escote pronunciado. Tanto el cuello, como los bordes de las mangas y el borde de la falda, llevan otro punto, que es un borde de círculos superpuestos. 

molde-vestido-ganchillo

Vamos a tomar las medidas del largo de manga, de cintura, busto, alto del escote, ancho de mangas en  antebrazo y en la parte alta del brazo, hombro (distancia entre manga y escote). Todo esto nos ayudará a confeccionar el vestido a medida.molde-sueter

Para la falda el diseño que haremos es de medio plato para lograr la falda acampanada, como se ve en el siguiente molde. Las medidas que corresponden son el largo de falda y la cintura.
Puedes usar un molde como este que encontré en internet para hacer la parte superior del vestido
molde-sueter-con-medidas

Realizar los moldes con tu tamaño real te ayudará a ir cotejando el tamaño a medida que tejes. 

Las puntadas usadas las puedes ver en estos patrones gráficos y he agregado un video de cada uno encontrados en Youtube, como para que te sea más sencillo de seguir. Uno está en español, el otro no, pero verás que las imágenes se comprenden bien.




Creo que con todas estas ayudas te será mucho más sencillo realizar el vestido. Mira qué bello queda en otros colores



como-tejer-vestido-ganchillo




Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente