Platos Yin Yang a Crochet / DIY

Decora tu hogar con hermosos platos orientales yin yang

como-tejer-plato-crochet

Esos platitos con aire oriental de yin yang son super lindos y no bastante fáciles de realizar, y para hacerlos vamos a precisar un cordón, lana o hilo, aguja de crochet, tijeras y pegamento. El tutorial super completo está a la venta y es de bajo costo. Y para las que vivimos de este lado del mundo y no podemos comprar el patrón he buscado algunas fotos en Pinterest y en Liveinternet.ru que creo que nos ayudarán con el procedimiento.

materiales-bowl-crochet
Para empezar, vamos a tomar la soga o cuerda y la vamos a ir "envolviendo" con crochet, tejiendo sobre la misma con medio punto para realizar un círculo. Tejemos varias hileras, recordando que para que nos quede un círculo plano vamos a tener que realizar aumentos progresivos. Si la primera hila tiene 10 medios puntos, la segunda tendrá 20, la tercera 30, y así sucesivamente. Tejemos unas 5 ó 6 hileras y dejamos de aumentar para que tome la forma cóncava.

crochet-bowl-yin-yang-paisley-jewelry-dish
En la hilera 7 vamos a tejer el cordón que cruza el plato, recubriendo la soga. Tenemos que unirlo del otro lado exactamente, y para que conserve la forma curva en necesario no tejer de la medida justa del diámetro del plato, sino un poquito más largo. Lo unimos bien al borde y seguimos tejiendo hasta llegar al inicio del cordón, lugar en donde cerramos la labor.


Una vez que tenemos el plato básico, vamos a tejer la parte de arriba. La hacemos por separado. Empezamos por la flor, que es de cinco pétalos
esquema-flor-cinco-petalos-ganchillo
Es bien pequeñita la flor, y una vez que la tejemos, hacemos una cadena del largo apropiado para que quede ocupando toda la cubierta, como vemos en la foto. Y a continuación tejemos punto red para unir toda la superficie, de modo que quede bien ubicada la flor y la cadena.


Y por último, este modelo realiza la parte que te marqué con rojo aparte, dándole una forma similar al espacio que ocupará, y unido con cadenas formando un zig zag.
Espero que sea de tu agrado, y puedas realizarlo para decorar tu hogar.

Buy the pattern→ here

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente