Vestido de Novia Tejido a Crochet / Paso a paso

Para un día especial como tu boda, el vestido ideal al alcance de tus manos... y tu ganchillo

como-tejer-vestido-de-novia-crochet

Materiales


800 g de hilo delgado en color blanco o el de tu preferencia, y la calidad del hilo puede ser una mezcla de algodón con poliéster. También vas a necesitar hilo elástico, 1 cierre o cremallera de 20 cm de largo en el mismo tono que el hilo. Además, 14 flores blancas y 4 rosas.
La aguja de crochet que usamos es del nro 4.

Puntos usados


Punto cadena, medio punto, vareta, deslizado o enano.



esquema-crochet-puntada-arcos

Moldes


molde-vestido-novia-ganchillo

Cómo tejer el vestido


Sabiendo que este vestido se comienza a tejer desde la parte de arriba, veremos cómo hacer cada parte.

Espalda derecha


Tejer las  hileras de ida en punto vareta y las de regreso en medio punto. Realizar los aumentos y disminuciones en las hileras de medio punto. Tejer sobre una cadena base de 2 puntos, aumentando 1 punto de cada lado (5 veces), 2 puntos, 1 punto (2 veces) y 2 puntos (=24 puntos). Seguir tejiendo recto al costado y en el centro de la espalda parra el escote, aumentar 5 puntos, 2 puntos y 1 punto. Continuar 6 cm recto y las siguientes 5 hileras en medio punto tejerlas junto con el hilo elástico. Para el entalle, aumentar en el costado 1 punto en cada hilera (8 veces = 40 puntos). A los 41 cm de alto total, dejar en suspenso. Cortar la hebra.

Espalda izquierda


Tejer en la misma forma que la espalda derecha, pero invertida.

Delantero


Sobre una cadena de base de 30 puntos, aumentar 2 puntos de cada lado (9 veces), continuar tejiendo 10 cm recto y las siguientes 5 hileras en medio punto, tejerlas junto con el hilo elástico. Aumentar de cada lado 1 punto en cada hilera (8 veces = 82 puntos). A los 43 cm de alto total, dejar en suspenso. Cortar la hebra.

Falda


Unir ambas espaldas al delantero. Tejer en forma tubular realizando en la cadena 64 arcos de 3 cadenas cada uno. Tejer en esta forma hasta la séptima hilera. Continuar tejiendo arcos de 4 cadenas, aumentando en 1 hilera 1 arco cada 16 arcos (=68 arcos), tejer hasta la hilera 35°, y aumentar 1 arco cada 17 arcos (=72 arcos). En la 46° hilera, aumentar 1 arco cada 12 arcos (=78 arcos). Tejer hasta la 71 hilera, y aumentar 1 arco cada 13 arcos (=84 arcos). En la 80 hilera aumentar 1 arco dada 12 arcos (= 91). Tejer hasta la 91 hilera, y aumentar 1 arco cada 18 arcos (= 96 arcos). Continuar tejiendo arcos de 6 cadenas cada uno hasta la hilera 94 o el largo necesario. Cortar la hebra y rematar.

Pieza escote espalda


Sobre una cadena base de 100 puntos tejer arcos de 4 cadenas hasta los 19 cm de alto. Tejer 1 hilera de arcos de 3 cadenas y en la siguiente hilera 3 arcos de cada lado, en la parte central tejer 3 arcos de 2 cadenas. Realizar otra hilera en la misma forma. Tejer en la parte inferior 1 hilera de arcos de 4 cadenas. Cortar la hebra y rematar.

Terminación


Humedecer y dejar secar, acomodando la prenda para que tenga una forma prolija. Colocar el cierre o cremallera. Para los breteles realizar 2 cordones con 2 hebras 3 veces el largo deseado, retorcerlas bien y doblarlas por la mitad, sin permitir que se desarmen. Coserlos a la prenda en cada extremo con una flor blanca y una rosa. Coser la pieza del escote desde la espalda con puntadas invisibles.


2 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. maravillosa explicación. gracias por preocuparse para que otras aprendan.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por aceptarme espero aprender de usted .me gusta tejer mucho

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente