Aprende a Tejer un Ramo de Flores a Crochet / Paso a paso

Delicado ramillete de pequeñas flores a crochet, que puede agregarse a tus prendas y accesorios


tutorial-ramo-de-flores-crochet

Estas pequeñas flores conocidas como "gotas de nieve" tejidas con ganchillo, ideales para decorar tus sacones o suéters, y también, para lucir en el cabello o accesorios. 


Para tejer este precioso ramo de flores a crochet necesitamos un hilo bien delgado, sintético y con  cierto brillo, y una aguja de crochet bien fina, que sea la apropiada para el grosor de dicho hilo. Vamos a necesitar hilos de color verde, blanco y amarillo, y también un broche. El hilo se irá sellando con un  encendedor cada vez que se corte.

Otros materiales necesarios son pintura para tela en color verde, alambre forrado flexible para flores y cuentas amarillas. Aguja e hilo para coser, encendedor para sellar el hilo, pinza cortar el alambre, tijeras para cortar el hilo. Pincel.

Cómo tejer las flores paso a paso

empezamos tejiendo un pequeño rectángulo, y siempre tejiendo en medio punto, realizamos los 3 pétalos colocando dentro el alambre, para que tome forma. Esta es la parte del conjunto de pétalos más pequeño, que irá dentro. Una vez que tienes los 3 pétalos terminados, cierras el pequeño rectángulo formado como base con aguja de coser e hilo delgado. Luego, pinta las puntas de los pétalos.

Cada grupo de pétalos al ser terminado, tiene un extremo de alambre que vamos a dejar de unos 15 cm de largo, y nos ayudará en el armado.

tutorial-flor-crochet-bouquet

La segunda parte de la flor se inicia haciendo una base en redondo, y los tres pétalos de tamaño más grande que la flor anterior. Recuerda que los pétalos llevan el alambre delgado en su interior.

Una vez terminado, necesitamos armar un alambre con perlas (ver imagen 16) pasando el alambre de modo que quede con las dos puntas hacia abajo, y este será el "pistilo" de la flor, el cual quedará en el centro de ambos grupos de pétalos. 

tutorial-flor-crochet

Pasamos al hilo verde y realizamos las hojas con alambre, igual que hicimos con los pétalos (imag 19 y 20). 

En imag 21 vemos cómo tejer la base para insertar cada flor. Luego de terminar esta parte, armamos la flor y empezamos a tejer el tallo, "abrazando" al grupo de alambres que salen de cada grupo de pétalos, del pistilo y de las hojas que vamos agregando.


Con varias de estas flores y hojas, armamos un ramillete y lo sujetamos a un broche para poder colocar sobre la prenda deseada. Con aguja e hilo verde, cosemos las hojas al tallo, para que quede bien formado el ramo. Unimos también al broche, dependiendo de la forma que hayas conseguido, puede ser con aguja e hilo, o bien, directamente pasando el alfiler del gancho  para sostener.


Fuente: www.liveinternet.ru



2 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Hola me encanta tu blog y lo que enseñas. Lo que se me dificulta es poder bajar y guardar los pdf, no encuentro el lugar exacto. En cuanto a tu ptrgunta le enseñe a tejer a mi hija y espero en unos pocos años enseñarle a mi nieta. ME gusta tanto el crochet como tejer a dos agujas
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias PAT yo me enseñe con la revista ganchillo están muy exactos los gráficos pero los tengo que ver si no pues no me salen bien

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente