Patrones de Cojín C2C Crochet

Un cojín para el cuarto de los niños, con diseño divertido tejido usando la técnica de "esquina a esquina" o C2C

patrones-cojin-almohadon-crochet-ganchillo

Decorar el cuarto de los niños a crochet tiene la ventaja de poder realizar cualquier diseño de sus comics preferidos, y hacerlos a bajo costo y con nuestras propias manos. Pensando en las mamás y abuelas que buscan un modelo divertido para tejerle a sus niños, hoy te comparto este almohadón o cojín tejido en ganchillo, usando la adictiva técnica del C2C.

Por qué tejer C2C es adictivo? Bueno, convengamos que ya el tejer a crochet es tan fascinante que nos apasionamos mientras lo hacemos, y no podemos vivir sin tejer!! A esto le sumamos el encontrar una técnica que sea entretenida en sí misma, y nos saque un poco del tejer en recto o en círculos.

La técnica C2C, del inglés "corner to corner" que significa "de esquina a esquina", se teje en diagonal. Empezamos la labor desde un pequeño cuadrito tejiendo 3 varetas y luego vamos a tejer otros dos cuadritos que van a quedar perpendiculares al primero. Te lo muestro en patrones:

patrones-ganchillo-C2C
Patrón tejido C2C
Empezando por la parte inferior del patrón, vamos a tejer una cadena de 3 puntos, más 3 puntos cadena más para la subida de la primera hilera. Luego tejemos 3 varetas, una en cada uno de los puntos de base. Y vamos a girar el tejido, haciendo nuevamente los 6 puntos cadena más 3 varetas, tal como indica el patrón en color celeste. Seguimos con otros 3 puntos cadena y 3 varetas, y con esto completamos la segunda hilera. En el gráfico lo vemos en color celeste. Podemos decir que en cada hilera se va aumentando un cuadrito.

Al ir tejiendo de este modo vamos a seguir patrones que se dibujan en papel cuadriculado, y contienen ilustraciones y dibujos que se logran intercalando colores. Cada cuadrito será tejido del color que se ve indica en este patrón. 

En el caso del patrón del monstruo verde, vamos a necesitar lana en los colores que vemos en el modelo arriba: blanca, verde y negra en menor cantidad. Te recomiendo el estambre acrílico de grosor entre 3 y 4 mm, y aguja de crochet del 4 o 4,5 para que te quede perfecto.

A continuación podrás abrir el patrón tocando el siguiente botón:

Ver patrón de monstruo para almohadon

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente