Patrones de Saco Calado para Niñas de 10 a 12 años / Crochet Paso a Paso


Vamos a tejer un bonito saco o chaqueta calada a crochet para niñas

patrones-saco-para-niñas-10-a-12-años

Para niñas de 10 a 12 años hoy vamos a tejer un saquito o chaquetita calada, con detalle de flor en el escote. Para realizarlo vamos a necesitar los siguientes materiales:

Materiales


500 g de algodón rústico fino tejido simple en color blanco
Aguja de crochet del n° 2½
1 broche grande a presión
1 metro de cinta de seda en color violeta

Los colores de los materiales son a tu elección, aunque mencionamos aquí los colores del modelo que vemos en la imagen.

Puntos empleados


Cadena, Medio Punto, Vareta y Punto Enano.
Punto fantasía 1, punto fantasía 2, punto red, puntilla y flor según los esquemas (ver los patrones al final de la publicación)

Muestra

10 cm = 20 puntos en punto fantasía 1
10 cm = 27 puntos en punto red

Cómo tejer el saco calado para niñas

Toca el siguiente botón para ver el molde

Ver molde del saco para niñas a crochet

Espalda


Iniciamos con una cadena base de 77 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía 1 siguiendo el diagrama (ver al final de la publicación el diagrama), repitiendo continuamente la 2° y 3° hileras. Al tener 26 cm de altura, comenzar las sisas deslizándose con 4 puntos enano al empezar la hilera, subir con 3 puntos cadena, continuar con  el punto fantasía 1 y 4 puntos, antes de finalizar la hilera girar el tejido, quedando así formadas las sisas. En la siguiente hilera del lado derecho del tejido pasar a punto fantasía 2, y quedan 69 puntos. Completar 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha


Tejer una cadeneta base de 41 puntos más 1 punto para girar. Tejer siguiendo el diagrama del punto fantasía 1 por 26 cm de altura, hacer la sisa del lado izquierdo , finalizando la hilera 4 puntos antes. Girar el tejido y continuar tejiendo sobre los 37 puntos. En la próxima hilera del derecho del tejido pasar a punto fantasía 2 y comenzar el escote. Para ello, subir con 3 puntos cadena, tejer el medio motivo del comienzo, los siguientes 6 motivos y terminar con 1 punto vareta en el centro del próximo motivo, quedan libres los puntos restantes. en la hilera siguiente subir con 1 punto cadena, tejer los 5 motivos que siguen y terminar la hilera con medio motivo.
Volver subiendo con 3 puntos cadena, tejer el medio motivo, los 5 motivos siguientes y 1 punto vareta, quedan  28 puntos. Continuar de esta manera hasta completar los 19 cm de altura de sisa, cortar la hebra y rematar. Hacer la otra delantera igual pero en espejo.

Mangas


Hacer una cadena de base de 51 puntos, más 3 puntos para subir y tejer en punto red siguiendo el diagrama. Aumentar 2 puntos de cada lado cada 4 hileras 10 veces, haciendo 4 puntos cadena para subir (representan 1 punto vareta y 1 punto cadena) y luego 1 punto vareta en el mismo lugar, es decir sobre el primer punto de la hilera y al terminar, en el último punto tejer 1 punto vareta, 1 punto cadena y 1 vareta. Esto significa agregar 1 cuadrito más de cada lado, hasta tener 91 puntos. A los 48 cm de altura, cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Para los puños de las mangas tejer la puntilla siguiendo el diagrama, quedan 3 motivos en el ancho. Cortar la hebra y rematar. Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando abierto en la parte superior 2 cm.
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando abierto en la parte superior 2 cm.
Coser las mangas haciendo coincidir el centro con  la costura del los hombros y los 2 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto.
Bordear todo el contorno de las delanteras, escote de la espalda y ruedo con 1 hilera de medio punto y unir con 1 punto enano. Luego para las vistas delanteras tejer la puntilla siguiendo el diagrama.

Alrededor del escote incluyendo el ancho de la puntilla de cada delantera, tejer la 1°, 2° y 3° hilera del punto fantasía 1, cortar la hebra y rematar.
Para el ruedo del saco, tejer 1 hilera de medio punto, y luego otra hileras de la siguiente manera: *2 medio punto, en el punto siguiente tejer un piquito formado por 1 medio punto, 3 puntos cadena al aire 1 medio punto*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 2 medio punto. Cortar la hebra y rematar.

Flor crochet:  Hacer la flor siguiendo el diagrama y tejer en redondo, desde el centro hacia afuera, al terminar la hilera 7, unir con 1 punto enano, cortar la hebra y rematar.
Cortar 70 cm de la cinta de seda, pasarla por el calado del punto del borde del escote y sujetar con unas puntadas escondidas en los extremos. En las mangas pasar la cinta por la base de la puntilla de los puños y atar.
Hacer unos rulos de cinta en el centro de la flor y sujetar con unas puntadas Aplicar la flor en el borde superior  de la vista de la delantera derecha y por el revés coser el broche a presión.

esquema-flor-crochet
Patrón de flor





Ver patrón de punto red a crochet


Ver patrón de punto red crochet

referencias-crochet
Referencias de los puntos de los patrones







esquema-punto-fantasia-crochet
Diagrama de punto fantasía 1 y 2

Diagrama puntilla

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente