Patrones de Poncho y Gorro Crochet para Niños Super Fácil

Hermoso poncho para tejer a crochet para nuestros niños

poncho-gorro-crochet-niños

Materiales


Los materiales que vas a necesitar para tejer el poncho y el gorro para niño o niña de 4 años serán dos ovillos, 300 g de lana de 4 cabos, en tono jaspeado si deseas que tenga la misma apariencia, o eliges los colores que más te gusten. También necesitarás 100 g de lana para los flecos. Y varias agujas de crochet de aluminio: del n° 4, 5, 6 y 7.

Molde de poncho para niño/a de 4 años

molde-poncho-para-niño-tejido-ganchillo

Talle 4 años


Muestra


Poncho: 4 puntos x 3 hileras en puntos altos, con el ganchillo # 4 = a un cuadro de 3,7 x 4,5 cm.

Cómo tejer el poncho


Hileras 1 a 6: con lana jaspeada y aguja de crochet n°4 tejer una cadena de base de 29 puntos y trabajar las tres primeras hileras en ida y vuelta tal como se detalla en el esquema 1.
esquema-poncho-infantil-crochet

De las hileras 4 a la 6 repetir el mismo trabajo que en las anteriores, aumentando 2 puntos altos en cada uno de los lados y en cada hilera, obteniéndose por lo tanto 14 puntos entre las conchas que marcan las esquinas, a nivel de las 6 hileras.
Hilera 7: empezar con 4 puntos al aire, 2 puntos altos en el último calado de las 6 hileras, repetir 3 veces *16 puntos altos, una mota*, continuar con las 16 varetas correspondientes al 4° lado, clavar 1 punto alto o vareta en el 1° calado de las 6 hileras y cerrar en redondo con 1 punto raso en el 3° punto al aire del principio.
Hileras 8 a 12: trabajar estas hileras en redondo únicamente las motas correspondientes al centro de la espalda y del delantero, separándolas con puntos de piña y punto al aire como muestra el esquema anteriormente mencionado. En la hilera 8 se obtienen así 19 puntos de piña en cada mitad de la labor; en cada hilera siguiente se aumenta progresivamente 1 punto de piña en cada mitad con lo que en hilera 12 se trabajará 2 veces * una mota 23 puntos de piña separados por 1 punto al aire*.
Hileras 13 a 17: pasar el ganchillo n°6 y trabajar como las precedentes terminando con 2 veces *una mota, 28 puntos de pila separados por 1 punto al aire* en la hilera 17.
Hileras 18 a 21: completar con el ganchillo n°7. Trabajar las hileras 18 y 19 como las precedentes, obteniendo 30 puntos de piña en cada mitad de la hilera 19. Realizar 32 motas en total en la hilera 20 y en la 21, formadas con 4 o 6 puntos altos como se detalla en esquema 1 y cortar el hilo.



Flecos

Formar cada fleco con 4 hebras de 22 cm de lana para los flecos dobladas por el centro y anudadas entre las motas de la hilera 21 y en los calados de las mismas.

Remate escote

Con la misma lana que usaste para hacer los flecos y aguja de crochet n°5, trabajar 2 hileras de punto bajo alrededor del escote y de la abertura del delantero.

Cordoncitos:

Con la lana jaspeada y la aguja de crochet n°5 hacer 2 cordones iguales, cada uno de ellos formando por una hilera de punto bajo sobre una cadena de 52 puntos. Coser uno de los extremos al inicio y al final de la primera hilera del poncho. Adornar el extremo opuesto con un fleco formado con 6 hebras de 15 cm.

Gorro

como-tejer-gorro-niño-ganchillo

Hileras 1 a 4: con lana jaspeada y el ganchillo n° 5 formar una anilla con el extremo del hilo y trabajar 12, 24, 36 y 54 puntos alto en cada hilera como se ve en el esquema 2.
Hileras 5 a 10: Aumentar 1 vareta al inicio de cada hilera y completar el resto con 1 vareta en cada punto, obteniéndose 60 varetas en la hilera 10.
Hilera 11: repetir 30 veces *1 punto piña, 1 punto al aire, saltar 1 punto*, cortar el hilo.
esquema-gorro-crochet

Remate: con la lana que hiciste los flecos y aguja crochet n°5 trabajar las hileras 12 y 13 con 60 puntos bajos y cortar la hebra. Cerrar bien la anilla central antes de rematar el cabo inicial..

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente