Patrones de flores tejidas a crochet 馃崄馃崄馃崄

C贸mo tejer flores a crochet paso a paso


esquema-de flor-crochet

C贸mo tejer hermosa flor de m煤ltiples capas a crochet

馃尯馃尯馃崄Vamos a ver los patrones de la hermosa flor tejida a crochet馃崄馃尯馃尯

Materiales


Para tejer este fant谩stico ramo de flores a crochet vamos a necesitar hilo de algod贸n o hilo mercerizado y aguja de crochet de acero n° 000 o similar, la que sea adecuada para el grosor del hilo que tienes. 
Los colores son a elecci贸n, en este caso se usa el color violeta o morado, y verde para las hojas.

Para el armado de las flores vamos a necesitar agregarle algunos accesorios: pistilos amarillos y blancos para el centro de las flores, que puedes conseguir en mercer铆as, y alambre para los tallos.
Tijera, hilo de coser y aguja. Pegamento transparente para fijar las piezas.

Puntos usados


Los puntos a crochet b谩sicos usados en este patr贸n de flores son: cadena, medio punto, media vareta, vareta y punto enano.

C贸mo tejer las flores con ganchillo


Como se puede apreciar, las flores tienen capas que se tejen por separado. La primera capa es de tres p茅talos, la segunda de cuatro, y las dos 煤ltimas son de cinco p茅talos.

En todos los casos, vamos a tejer los p茅talos por separado, ver谩s el patr贸n de los p茅talos del lado izquierdo. En el primer patr贸n luego de tejer los tres p茅talos, hacemos un anillo de cinco cadenas que cerramos con punto enano. En la primera hilera tejemos 1 cadena de subida y  5 medios puntos, cerramos con punto enano y a partir de aqu铆 vamos a ir insertando los p茅talos en el c铆rculo, tejiendo la tercera hilera alrededor de los p茅talos, como se ve en el siguiente patr贸n:

como-tejer-flores-crochet
--

La segunda capa de cuatro p茅talos se teje en forma similar a la primera. S贸lo gu铆ate en el siguiente patr贸n para saber cu谩ntos puntos deber谩s tejer. esquema-de-flor-crochet

Patr贸n de la tercera capa de p茅talos.

patrones-flores-ganchillo

Este es el cuarto patr贸n, el cual tiene cinco p茅talos. Se diferencia del anterior en el centro.

como-tejer-flores-de-ganchillo

A continuaci贸n vemos el patr贸n de las hojas, las cuales pueden en cada uno de los tallos, de a una o de a dos.

patrones-de-hojas-tejidas-a-crochet


Ya tienes todas las partes en crochet. S贸lo resta proceder al armado y crear un hermoso ramos de flores tejidas para disfrutar en el hogar.



Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente