Chal Triangular con Punto Piñas ♥ Patrones Crochet

Patrones crochet de chal triangular en punto piñas

patrones-chal-crochet-punto-piñas

El chal triangular es un clásico que no puede faltar en tu guardarropa. Con diseño de piñas, este chal en punto piñas es tan lindo como sencillo de tejer


Tejer la puntada de piñas no es algo difícil, sino más bien, merece prestar atención. Los puntos utilizados con cadena, vareta y medio punto.

El chal blanco que vemos en la imagen mide 160 cm de ancho y 80 cm de alto desde el vértice hasta el borde superior. Esta es la medida sin flecos, así que debes calcular también la medida de los flecos para saber qué alto quieres darle.

Para tejerlo vamos a usar de 250 a 300 g de hilo blanco o del color a tu elección, que tenga un grosor medio, y aguja de crochet n° 4.

Cómo tejer el chal triangular

Vamos a comenzar a tejer desde el vértice inferior hacia arriba. A medida que hacemos las distintas hileras el chal irá aumentando en ancho. Este aumento está bien detallado en el patrón gráfico.


Patrón de chal triangular a crochet

Cómo leemos este patrón? Empezamos a leerlo de abajo hacia arriba. Veamos los primeros pasos:

Empieza con 5 cadenas cerradas en punto enano.
Hilera 1: 3 cadenas de subida, 1 cadena, 5 varetas, 1 cadena, 1 vareta.
Hilera 2: 3 cadenas de subida, 1 vareta, 2 cadenas, 2 varetas. 1 cadena, 3 varetas 1 cadena 3 varetas 1 cadena, 2 varetas 1 cadena 2 varetas.
Hilera 3: 3 cadenas de subida, 1 vareta, 2 cadenas, 2 varetas. 1 cadena, 2 varetas 1 cadena 2 varetas 1 cadena, 4 varetas, 1 cadena, 2 varetas 2 cadenas, 2 varetas, 1 cadena, 2 varetas 2 cadenas, 2 varetas
Y de este modo sigues tejiendo mirando el patrón, ya que en cada hilera hay aumentos y nuevas combinaciones de puntos porque estamos "dibujando" las piñas.

Terminación


Tejer en ambos laterales 1 hilera de varetas abiertas. En cada orificio obtenido, enganchar un juego de flecos, realizado con 3 hebras de 20 cm, dobladas al medio. Ayudarse con la aguja de crochet para atarlos.





Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente