Yo amo tejer

Amor a primera vista... 


Ir a la tienda de lanas es especial... y te hago una advertencia: te puedes enamorar perdidamente de un nuevo hilado que acabas de ver... amor a primera vista!


Esto mismo me pasó esta semana. Fui a la lanera a comprar lanas para una señora amiga de 96 años. Lo hice con todo gusto, porque me encanta verla tan entusiasmada por tejer, especialmente porque lo está tomando como una actividad recreativa para hacer en pandemia, cuando debe estar en casa por mucho tiempo. Tal es su entusiasmo que contagió a mi mamá, que también retomó las agujas.

Fui por tres ovillos y miré todo lo nuevo: hilos con lentejuelas, lana inteligente, colores nuevos de temporada, texturas maravillosas... además de todo lo navideño estratégicamente acomodado, casi como "invitándome" a llevar todo!!

Te ha pasado alguna vez? En mi caso, tuve dominio propio y pude llevar sólo lo que tenía pensado. Pero otras veces, he caído en la tentación de llevar más de lo previsto... y luego, se me complica el almacenamiento de lanas en casa.

Algunos consejos para comprar sin exceso:


- hacer los cálculos de los que necesitas comprar antes de salir de casa
- hacer una lista de lo que tienes que comprar
- llevar el dinero suficiente 
- planificar. Esta es una palabra mágica que encierra mucha sabiduría. 

Seguramente tienes tu propia estrategia para comprar lo necesario, y nos encantará leerte para tomar tu consejo. Te invito a que dejes tu comentario a continuación de esta publicación.

A continuación te comparto algunos patrones y tutoriales que me han pedido y espero que sean útiles también para ti. Toca el botón debajo de cada foto.


Te cuento que hoy es el cumpleaños de mi esposo, así que es un día especial. Contentos de celebrar un nuevo año de vida, y felices porque los nietitos alegran el corazón.

Me despido por hoy, deseándote un lindo fin de semana, y que la semana próxima sea genial. Por mi parte, la semana próxima estaré compartiendo un nuevo tutorial de estrellas tejidas para Navidad, y cómo plastificarlas para que queden bien duritas. Lo podrás ver en mi grupo o en YouTube.

Chau!!

Pat
Mira también → Mail del 6 de noviembre

63 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Hola PAT, gracias por todo como siempre y tengo que decirte que yo rara es la vez que no caigo en la tentación de ir a la tienda a comprar lanas y ver las nuevas novedades y traerme de todo,
    Ya parece que me voy controlando algo pero.....me cuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo!!!
      Me cuesta horrores controlarme y después resulta q tengo un montón de hilados hermosos y no dispongo del tiempo para tenerlos a todos!!!!

      Borrar
    2. Hola pat, muchisimas gracias por todos esos hermosos tic eres la mejor, Dios te bendiga, saludos desde cali colombia

      Borrar
  2. Claudia Martinez11/13/2020 06:54:00 p.m.

    Hola, Pat, tengo la costumbre de hacer una lista con los colores de hilos y lanas que necesito, pero siempre hay algo nuevo que me tienta y lo compro , es uno de los pocos placeres que no me prohibo, que pases un lindo dia con tu marido, besos a la distancia!

    ResponderBorrar
  3. Hola Pat. gracias por lo que me enviaste,te cuento que generalmente cuando voy a la tienda de lanas trato de no entusiasmarme con otras cosas ya que no puedo disponer de gastar sin control.pero si pudiera creeme que me traeria la tienda completa .Felicidades para tu esposo.que tengas una linda semana y espero con ansias tu proximo mail.saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Pat, cómo casi todas duelo cometer ese error y me llevo más de lo que necesito, aunque para mí descargo siempre encuentro qué hacer con lo comprado. Ahora justamente estoy haciendo un porta BB para mí hija mayor con lana que compré en el invierno pasado solo porque era linda!!! Hoy mi futuro nieto/a estará abrigado cuando nazca.

    ResponderBorrar
  5. HOLA PAT. PRIMERO MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TU ESPOSO. Y SI CUANDO VOY A COMPRAR LANAS SOY COMO UN NIÑO EN UNA DULCERÍA, QUIERO LLEVARME TODO LO QUE ME GUSTA QUE ES MUCHO, TENGO QUE CONTROLARME PORQUE DESPUES SUBE LA CUENTA. JAJAJ. GRACIAS POR TODO LO LINDO QUE NOS REGALAS TODOS LOS VIERNES. CARINOS. LUCIA.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por este consejo
    La verdad yo e caído en esa tentación las lanas son mi delirio
    Pero trataré de controlar y seguir su consejo

    ResponderBorrar
  7. Hermoso todo lo que nos compartes. Creo que a todos nos pasa lo mismo es pasion. Yo tejo hace 54 años. Y ahora llevo anotado lo que voy a necesitar.jaja.por el presupuesto. Feliz Cumpleaños para tu esposo!! Cariños.

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes querida amiga.FEliz cumpleaños para tu esposo que Dios le bwndiga y que cumpla muchos años más junto a ti y a toda tu familia.Gracias como siempre por tus consejos porque si me a pasado que llego al almacén de lanas y quiero todo. Un abrazo inmenso desde la distancia cuidate mucho. Un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  9. Hola Pat muchas gracias por tomarte e tiempo de compartir con nosotros todas tus hermosuras de tejido, a pesar de tener que dedicarle el tiempo a tu esposo por su cumpleaños, muchas felicidades y que la pasen súper, te cuento que para mi es muy difícil entrar a la tienda de hilos por que me quiero traer de todo pero es mejor anotar que colores vas a necesitar

    ResponderBorrar
  10. Hola Pat, que placer cómo todos los viernes recibir tu mail. Yo trato de comprar lo necesario , es más, hace bastante tiempo que no voy lanería x la pandemia. Me voy arreglando con lo que tenía. En uruguay no hay mucha variedad, ni marcadores de tejido he conseguido. Lanas comunes, algunas más lindas turcas o italianas pero carísimas . Feliz cumple para tu esposo. Te felicito por los talleres y te deseo un excelente finde y que puedas disfrutar a tu mami y a tus nietos . Abrazo y bendiciones para ti y grupo

    ResponderBorrar
  11. Hola,Pat, la verdad que cuando voy a una tienda de lana,quisiera traer de todo,es maravilloso ,me quedo mirando precios y al final en realidad cómo dices tú,compro lo necesario,gracias por tus Mail un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Te Felicito por darnos cada semana inspiración para nuestro hobby...que tengas un lindo día junto a tu esposo...y yo me llevaría casi todo de la tienda...😉 feliz semana!!

    ResponderBorrar
  13. Hola buenas tardes muchas gracias todo lo que nos envía es muy utút🌹

    ResponderBorrar
  14. Q mi me pasa igual voy a comprar para un proyecto y salgo de la tienda con más siempre me pasa lo lidmo

    ResponderBorrar
  15. Yo se que soy muy tentada cuando voy a comprar lana o hilo. Voy por algo y al final le agrego otras cositas. Que tengas una buena celebración con tu esposo en el día de su cumpleaños

    ResponderBorrar
  16. Hola Pat, te cuento que cuando voy a comprar a la tienda de lanas, más de una vez he caído en la tentación de comprar hilados que no tenía pensado y que al verlos me enamoraron inmediatamente, luego el placer de buscar patrones para realizar una prenda. Bueno Pat gracias por tus mails, tus consejos, tus tips y tus patrones,en fin gracias por todo. Cariños y hasta el próximo mail

    ResponderBorrar
  17. Hola Pat muchas gracias por tanta información. Saludos que la salud y la prosperidad estén con cada una día a día.

    ResponderBorrar
  18. Hola Pat gracias por todos tus tips para tener en cuenta a la hora de comprar, primero hay que planificar lo que vas hacer y luego si a comprar. Que tengas un lindo fin de semana y muchas bendiciones a tu esposo por su cumpleaños.

    ResponderBorrar
  19. Feliz cumpleaños!!! y desde Mendoza les hago un...Salud!!! saboreando un malbec!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola Pat. gracias por tus consejos. A mi parece que los ovillos me llaman cuando voy a la laneria. soy de terror para comprar. Pero bueno. Ahora estoy participando en un grupo de vecinos, que preparamos adornos con botellas de plasticos y otros residuos reciclables. A mi me toca tejer el hilo brillante que hice cortando en circulos las bolsitas de leche en polvo, haciendo una red de 20 puntos, para colocarlo como girnalda, en el arbolito gigante, que hicimos reciclando botellas.
    Te mando un abrazo apretadito y muchas gracias por todo lo que haces por este gran grupo.

    ResponderBorrar
  21. Hola desde aquí mar del plata Argentina te cuento cómo casi todo el mundo está en cuarentena la mercería viene a mi casa con el pedido justo como no puedo ir a ver no me tiento pero cuando iba solía ir con la plata justa porque me encanta todos los tipos de grosores lanas, hilos etc y como tejo muchos amigurumis y otras cosillas todo se me antoja te mando un abrazo grande y un feliz cumpleaños para tu esposo que Dios lo colme de bendiciones

    ResponderBorrar
  22. Gracias pat siempre bello lo que nos compartís y feliz cumple a tu esposo ! Yo cumplí el 11 . Cariños y cuídate mucho qué tengas un súper finde

    ResponderBorrar
  23. Hola Pat gracias por lo que compartiste hoy , yo generalmente trato de comprar 3 kilos ya que me sale por mayor , pero intento planificar lo que hare con cada lana, siempre me van quedando madejas las que luego voy utilizando y mezclando para mis nietos esto me sirvió en pandemia ya que tenia lanas ya que compre en febrero . Que disfruten esa celebración con tu marido y familia ,y estén muy bien .Rochy Chile .

    ResponderBorrar
  24. Hola querida Pat, contenta de recibir tus dedicados mails de los viernes, me encantan los consejos y tutoriales, hace tiempo que no salgo de compras pero las últimas veces compraba demás porque me entusiasmaba la idea de nuevos proyectos. Muy feliz cumpleaños para tu esposo y que Dios le regale muchos años para compartir en familia y este año con los nietitos pasarán un hermoso diciembre. Dios les bendiga!!! Cariños desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  25. Me pasa igual ,voy para un proyecto y me quedo observando tanta belleza y siempre digo una mas , y no compro ahorita y que va me enamoro de otro tejido y nesecito mas o diferente tipo de lana , soy un lio en el almacén , saludos Pat

    ResponderBorrar
  26. Hola Pat, saludos desde 🇲🇽 A mi me encanta ir a la tienda estambres 😅 ¡Los quiero todos! 😅

    ResponderBorrar
  27. Hola Pat, saludos desde 🇲🇽 A mi me encanta ir a la tienda estambres 😅 ¡Los quiero todos! 😅

    ResponderBorrar
  28. Siempre voy con la lista de los proyectos a tejer, a veces, en vez de comprar lana, sin apellido, veo una alpaca y cambio la calidad, comprar por comprar solo lo hago con las lanas para calcetines y esas vuelan, tengo que ir a por más, pués con los restos de toda la que compré en primavera (para 8 pares) no llega ni para unos coloridos para las nietas, si, entran por la vista, pero prefiero saber en qué voy a emplearla, saco mas satisfacción de la compra

    ResponderBorrar
  29. Hola Pat. Gracias por los mails de cada viernes y por la dedicación en cada consejo y los trabajos que dejas. Sos una gran inspiración. Yo cada vez que voy a un mayorista a comprar veo un montón de lanas bellas que hacen volar mi imaginación

    ResponderBorrar
  30. Hola buen día, gracias por toda la información y patrones que nos compartis. Yo la manera que tengo de controlar de no tentarme cuando estoy comprando hilos o lanas es llevar el dinero que tengo planeado gastar. Porque me enamoro de todos los colores y quisiera comprar todo el negocio. Un beso grande y feliz cumpleaños para tu esposo.

    ResponderBorrar
  31. HOLA PAT: FELIZ CUMPLEAÑOS A TU ESPOSO.
    TENGO QUE CONFESAR, QUE RARA VEZ VENGO CON LO QUE PENSABA COMPRAR, GENERALMENTE COMPRO DEMAS Y TERMINO REGALANDO LA LANA, A PERSONAS QUE TEJER AJUARES PARA BEBES, DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MAR DEL PLATA. ESO TAMBIEN ME DA MUCHO PLACER, PORQUE SÉ QUE DE ALGUN MODO ESTOY COLABORANDO PARA UNA BUENA OBRA.....CARIÑOS

    ResponderBorrar
  32. Feliz cumpleaños al esposo Pat! Bendecido fin de semana, gracias por las cosas que compartes, yo siempre caigo en la tentación de comprar mucha lana jeje pero tomaré en cuenta los consejos, especialmente el de la sabiduría! Jeje 😅

    ResponderBorrar
  33. Hola Pat. Que tengas un muy bendecido día junto a tu esposo. Pat, quiero saber si uno puede adquirir los hilos que usted menciona yo vivo en Iquique- Alto Hospicio - Chile.


    ResponderBorrar
  34. Buenos días Par. Te escribo desde Madrid... Leo todos tus males y los postres que cuelgas en Facebook... No suelo comentar, pero agradecerte todo lo que nos enseñas... A mi me ha resultado de muchísima utilidad.. Gracias y un abrazo!!! Por cierto, podrías poner turpial de punto jaqurard a ganchillo, por favor?? Gracias de nuevo desde España.

    ResponderBorrar
  35. Aaaiiinns el corrector del móvil... Qué leo tus mails y los post de Facebook jajaja. Me llamo Camino

    ResponderBorrar
  36. Hola Pat, yo he de confesar que soy de las que compra lo que ve. Voy guardando wn una hucha las monedas de 2 euros y en primavera y otoño la abro y voy a la tienda de lanas y vengo cargada! En primavera suelo comprar las lanas de invierno, que es cuando están mejor de precio y en otoño compro para el verano siguiente, así con un presupuesto más ajustado te cunde más el dinero. Lo que me encanta es comprar lanas cuando viajo o cuando viaja mi hija. Este año fui a México y compre lanas allí, tengo llanas de Argentina, Chile, Perú... así voy probando las lanas de otros países. Un saludo!

    ResponderBorrar
  37. Hola Pat
    Gracias por compartir tus conocimientos
    Eres lo mejor ��

    ResponderBorrar
  38. Hola Pat !! He caído en ésa tentación de comprar lanas sin pensar que hacer con ellas, gracias por tu consejo. Feliz Cumple para tu esposo que pasen un lindo día!!

    ResponderBorrar
  39. hola pat como estas TE comento que ami me gusta comprar lanas tanto que si hubiese podido hubiera puesto un negocio de ventas de lanas Que pases un feliz finde gracias x tus mails besitos

    ResponderBorrar
  40. hola. como yo también soy una señora mayor de 83 estoy evitando, muy a mi pesar, ir a la tienda de lanas.Aún teniendo otras actividades nunca abandoné el tejido. ahora solo puedo tejer crochet porque dos agujass se me hace duro. por suerte tengo una proveedora de lanas que me manda fotos posr wasap de los materiales y así elijo, luego pago por internet y me envía lo comprado con un mensajero. como agradecimiento especial le paso fotos de mis trabajos y ellas las sube al face de su comercio. es excelente y la única manera de no excederme en la compra. pero como alguien comentó mas arriba, si me excedo siempre encuentro alguien a quien regalarle una muñeca amigurumi o un osito... o lo que se pueda con lo que hay. abrazo a todas y a todos quienes como yo aman tejer y un abrazo especial para Pat y su mail de los viernes.

    ResponderBorrar
  41. Hola Pat gracias por compartir esos buenos concejos .Y los hermosos tejidos felicidades a tu esposo

    ResponderBorrar
  42. Me encanta lo que pones pero tengo fblite y no me permite entrar y en mi cel no puedo poner fb

    ResponderBorrar
  43. Hola Pat. es cierto que si llevas una lista de lo que necesitas evitas comprar mas de lo necesario, pero esta pandemia me ayudo aun más porque como hago mis compras por delivery no veo ni pido mas allá de lo necesario.
    un abrazo y gracias por tus consejos

    ResponderBorrar
  44. Hola Pat! Yo voy a la tienda de lanas y me zambullo como en una pileta de agua, me encanta! el único freno que tengo es el monedero. Cada vez que debo ir por algo específico hago un acto de contricción anticipado y me prometo un buen comportamiento..., lo logro cuando abro la billetera y digo me alcanza hasta acá! Besos a todas!

    ResponderBorrar
  45. Hola Pat! Yo voy a la lanera como a un parque de diversiones y no se que juego elegir! Me reconozco una compradora de lana compulsiva y acumuladora y me encanta! Besos

    ResponderBorrar
  46. Gracias Pat saludos desde Perú estoy muy feliz con tus tutoriales.

    ResponderBorrar
  47. Facil lo mando a comprar a mi esposo y es tan bueno que le pido uno nada mas y me trae 3 lo adoro muchos besitos

    ResponderBorrar
  48. Querida Pat, yo he sido compradora compulsiva voy por una cosa y salgo con el monton, pero hoy en esta crisis estoy ocupando todo lo que tenia guardado, gracias a Dios.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente